BakPakHabilidadesRevista

La hiperconexión – Bakpak 86

hiperconectividad

No sé si conocen esta palabra, pero muy probablemente ya estén familiarizados con estar mucho tiempo en el celular y aunque no lo crean, es tendencia en la rama de los psicólogos y diferentes tipos de terapeutas que tratan la ansiedad y depresión generada por estar conectado más de la cuenta.

La vida es un balance por donde quiera que lo veamos y el tiempo es el valor más importante del ser humano, poner en la balanza la “vida” digital o disfrutar de las cosas básicas depende mucho de nuestro punto de vista de la vida.

Aquí es donde la naturaleza juega un papel muy importante, veámoslo así; ir a la naturaleza es como cuando visitamos a nuestra mamá y simulamos que andamos bien, nuestra mamá se da cuenta rápidamente que algo anda mal, y nosotros ingenuamente seguimos haciendo una actuación que no tiene nada que ver con nuestros sentimientos reales.

Cuando visitamos la naturaleza solo por la selfie sin importar lo que nos cuesta estar ahí, y una foto defina la razones por la cual visitamos es donde comienza el resultado de una programación digital hecha exclusivamente para eso, exponiendo economía, salud o en ocasiones la vida por una actuación de ser coach en una condición o experiencia que simplemente no tenemos.

Cuando visitamos la naturaleza como también nuestros seres más queridos siempre nos ubican física y sentimentalmente. Estar en un bosque, montaña o cualquier elemento natural nos pone a recapacitar si nuestro momento es solo por la “foto” o si realmente lo estamos disfrutando. Es esencial que se reconstruya el punto de vista de lo que significa: Una tarde, un abrazo, una carcajada, un perdón, un simple agradecimiento.

Estos “detalles” que parecen sencillos, pero tienen una gran diferencia en una era digital, especialmente en una era de Instagram.

Y para los que han disfrutado de una etapa análoga existe también una gran responsabilidad; trasmitir el significado de las experiencias vivenciales o del amor con el ejemplo, donde un buen momento en persona sea mucho más poderoso que 1000 likes, como si esto fuera un patrimonio cultural siendo los últimos guías de los valores de la vida no digital. Menos íconos de corazón, más te quiero con abrazos.

No te preocupes porque se termine la batería del celular, preocúpate que se agote tu energía mental.

Usar de la manera correcta el celular podría ser una señal de vida.