Habilidades

Sin dejar rastro

sindejarrastro

El hecho de dejar el entorno tal cual como lo encuentras conlleva a saber cómo convivir con toda la naturaleza a donde vamos acampar incluyendo la vida silvestre que existe. Conocer bien esos detalles hacen que tomes en cuenta más criterios para poder pasar un buen momento respetando siempre el lugar que visitas.

Elegir el mejor lugar para el acampado

Una planicie donde no cortes árboles o modifiques el entorno.

Las heces (Lo básico)

8 metros lejos de un venero o un río. Los papeles no se quedan, se van en una bolsa con nuestra basura.

Se realiza un pozo de 50 centímetros y se rellena con hojas o desecho orgánico. 

Hornillas 

Son un excelente utensilio de cocina y aunque llueva podrás calentar rápido agua o alimentos. Hacen una diferencia especialmente cuando vas a lugares donde está prohibido realizar fogatas.  

Garrapatas

Principalmente en temporada de verano es cuando comienzan a estar activas y las áreas verdes donde el ganado pastorea son su casa. Hay que conocer sus ciclos, ecosistemas, tipos de ganado y principalmente el lugar donde acampamos antes de llevarnos una mala experiencia al no saber con quién compartir la cama de camping.

Música 

La naturaleza tiene sonido propio y una señal de respeto es mantener en muy bajo volumen alguna bocina o instrumento que genere ruido o sonido. 

La distancia entre campamentos

Los que saben acampar lo saben, mientras más privado sea el lugar mejor es el campamento, trata de dejar el mayor de los espacios posibles entre campamentos, esto quiere decir no ver a simple vista el campamento del vecino. 

Evitar las brechas

Uno de los peores errores es acampar cerca de las brechas ya que muchas veces los vehículos motores pueden atascarse hasta altas horas de la noche tratando de solucionar problemas. 

Hormigas

La comida es algo que les llama demasiado su atención y es una prioridad nunca dejar la comida al aire libre o dentro de la tienda de campaña. Existen diferentes tipos de hormigas, en este caso los piquetes o en su caso mordeduras pueden causar molestia o síntomas de alergia, especialmente para los niños o personas adultas. 

Garrapatas

Principalmente en temporada de verano es cuando comienzan a estar activas y las áreas verdes donde el ganado pastorea son su casa. Hay que conocer sus siclos, ecosistemas, tipos de ganado y principalmente el lugar donde acampamos antes de llevarnos una mala experiencia al no saber con quién compartir la cama de camping.

Abejas

Existen varios tipos de abejas, algunas de ellas más agresivas que otras de las cuales hacen su colmena en diferentes lugares y temporadas en la naturaleza, saber distinguir su sonido es indispensable para evitar un ataque que pueda resultar fatal. No cometas el error nunca de tirar una piedra o tratar de molestarlas. 

Animales silvestres 

Cuando dormimos es cuando pueden acercarse para buscar algo de alimento en caso que dejes comida al aire libre. Es por eso la importancia de guardar bien los alimentos para no cometer ningún error con ellos mucho menos atacarlos. Incluyendo las serpientes. 

Botas afuera de la tienda

Te has preguntado si algún tipo de insecto o animal podría entrar y dormir en tus botas cuando las dejas afuera de la tienda de campaña; La respuesta es sí, es un buen y cálido dormitorio, para no molestar o ser molestado un buen consejo es comprar tiendas de campaña con vestíbulo cerrado o en su caso hacerles un buen lugar dentro de la tienda.