Cuando escoger unas botas

de montaña para senderismo

Cuando camines en senderos sinuosos, necesites tener el pie firme y en situa-ciones de senderos con agua o hasta nieve funcionan perfectamente. Las botas mantienen seco los pies y en situaciones de esguinces lo de-jan firme o erguido. La Bota es a prueba de todo.

Cuando escoger un

calzado en forma regular

Cuando tengas más experiencia de an-dar en campo y conozcas bien el ca-mino. De esa manera vas a la segura y no tendrás sorpresas. Este tipo de calzado es recomendable a perso-nas que ya tienen experiencia en el senderismo y se sientan cómo-dos para este tipo de calzado. Sus desventajas son muchas si el camino es sinuoso, en mon-taña o bajo humedad.

Cuando escoger

una media bota

Su principal ventaja es que son más ligeras teniendo casi las mis-mas cualidades de la bota, pero comienzan las posibilidades de que entren piedras adentro del calzado y no mantiene tu pie erguido dentro des-pués de un esguince.

Cuando escoger

unos tenis para

trail running

Es el calzado más ligero que exis-te para la naturaleza, su forma y suela son los que llevan la tecno-logía de punta en lo que refiere a calzado outdoor, pero tienen muchas desventajas en situaciones de media y alta montaña, o en su caso si existe piedras húmedas.

Seleccionar tu calzado