Itinerario – Tour Reserva Ecológica El Cielo 2018

12 octubre, 2018 Comentarios desactivados en Minas de Marmol Aventura, Destinos

Minas de Marmol

¡Comparte!

Las tardes doradas de las Minas de Mármol

Cuatro Ciénegas de Carranza, Coahuila. 

Cuatro Ciénegas no es solo una poza o un río, es todo un valle, su valor principal son destinos turísticos únicos en México, cada uno con intereses diferentes para cada turista, balneario en sus aguas neutras, conocimiento de los animales endémicos, senderismo y un atractivo poco conocido como es la observación astronómica y de las impactantes tardes doradas desde las minas de Mármol.

Las Minas de Mármol originalmente fue un lugar sagrado por la tribu de los tobosos y la energía se siente desde que llegas y más se incrementa cuando vives el atardecer o inclusive la asombrosa noche que hace notar la cordillera del valle como la zona del desierto blanco o también conocido como las dunas de Yeso. Después fue cuando se explotó para la extracción para la búsqueda de mármol dejando bloques completos de 3 metros de material de residuo, que brindan un contrastaste del valle como de la montaña y aprovechando actualmente la planicie para la estancia del lugar en el sentido turístico. Estar en las antiguas minas hacen una gran diferencia de ver una tarde única en Cuatro Ciénegas. 

Donde se encuentra

Se encuentra a 25 kilómetros del área urbana de Cuatro Ciénegas y para llegar ahí debes de tomar la carretera estatal número 30 con dirección a San Pedro de Viesca o Torreón, antes de ir se debe de solicitar un permiso previo con la oficina de turismo de Cuatro Ciénegas ubicada en la calle X o en los teléfonos 866 1590698 en donde ellos brindarán también el servicio de guía o en su caso programar tu visita en alguna de las veladas previamente establecidas. 

La información de las noches astronómicas como de las visitas las puedes encontrar en la página www. 

Tiempo de estancia en las Minas

La hora dorada dura un aproximado de 3 horas en donde aprovechas la caída del sol como el contraste de colores del cielo de la tarde al convertirse en noche. Y para la velada astronómica esta puede durar desde tres horas hasta el amanecer dependiendo el propósito de la visita ya que si buscas hacer fotografía de larga exposición puede llevarte de 3 hasta 6 horas incluso en una sola foto. 

Rappel

La zona cuenta con instalaciones y servicio de guías para hacer rappel en las paredes del lugar, la experiencia es para toda la familia y sentirás un poco el vértigo ya que la zona se encuentra en la parte media alta del cerro incrementando la experiencia del vértigo. 

Recomendaciones

Si es la primera vez que vas, recuerda llevar ropa adecuada para una tarde fresca, si vas en tiempo de frío la temperatura baja drásticamente y puedes sentir el contraste del frío.

Buen calzado para caminar ya que para llegar a la cumbre de las minas deberás de caminar un aproximado de 800 metros en positivo en caso que tu vehículo no entre hasta la zona de las minas y por último unos binoculares y una buena cámara con tripeé te mantendrán muy bien entretenido hasta la hora que desees. 

Comments are closed.