En esta ocasión le toca

a la oruga peluche

Este insecto no mayor a 12 cm de largo tiene una especie de pelaje donde esconde filamentos muy delgados que se incrustan en la piel con tan solo tocarlos, estos filamentos tienen un veneno que gradualmente se conecta a tu sistema nervioso provocando dolores muy pero muy intensos.

¿Qué hacer si sus espinas

están en tu piel?

Como no las vas a ver porque son extremadamen-te delgadas es importante tomar una cinta, pe-garla sobre la piel afectada para después quitarla y de esa manera podrás retirar alguna de éstas espinas. Esto ayuda a tener menos veneno sobre tu torrente sanguíneo y disminuir la intensidad en tiempo del dolor.

¿Qué hacer si lo veo?

No tocarlo, si lo tienes en tu cuerpo utiliza una vara o rama para quitarlo y por ningún motivo te rasques o toques en la parte don-de estaba, aplica agua fría.

El dolor

Este se va a incrementando cada hora, a las tres horas comien-zas a sentir que llega hasta los huesos, esto sucede porque el veneno llega a tu sistema ner-vioso sintiendo esta sensación en toda una extremidad com-pleta. Significa que si tienes sus espinas en la mano sentirás el dolor hasta en la axila cubrien-do todo el brazo. No existe al-gún medicamento que alivie el dolor, aunque sea intravenoso sentirás el dolor si la especie de gusano es adulto.