BakPakComunidad BakPakDestinos

Djouce Mountain – Irlanda

irlanda3

Increíble paisaje de la costa del mar de Irlanda:

Sally Gap, County Wicklow, Ireland.

Relájate, el sol brilla para ti, la fresca brisa acaricia tu cara al pasar, los pájaros cantan y el sonido del agua lleva tu respiración a lo más alto de la montaña. Esto es lo que sentirás al llegar a la cima de Djouce Mountain.

Djouce o “Dioghais”, significa “altura fortificada”, se encuentra a una altura de 725 m (2.379 pies) sobre el nivel del mar. Se sabe que la cima de este encantador pico es la más accesible de las montañas Wicklow.

De todas las formas en que se puede recorrer Irlanda, en automóvil, bote, bicicleta o avión, ninguna se compara con recorrer sus caminos, veredas y montañas caminando. Esta isla es un paraíso tanto para el excursionista experimentado que busca emociones fuertes o el senderista relajado.

Irlanda en general es verde, por eso algunos la llaman la “isla esmeralda” y no es necesario moverse a grandes distancias para poder salir de la rutina y disfrutar del aire libre y espectaculares paisajes.

Las montañas Djouce, ubicadas en Sally gap, condado de Wicklow a tan solo 40 minutos del centro de Dublín, capital de la Republica de Irlanda. Entre el condado de Dublín y Wicklow se encuentra este hermoso parque (Sally Gap). Hay dos senderos para caminar para explorar en Djouce. El Blue Loop (4,5 km, 1,5 horas, fácil) sigue una de las antiguas carreteras donde los caminantes obtienen vistas ocasionales del DeerPark (Parque de los venados) y la cascada Powerscourt.

El circuito de Deerpark (9 km, 3 horas, moderado) incluye los estanques de Paddock que eran una fuente de agua para las famosas fuentes de Powerscourt House. También permite a los caminantes admirar las vistas panorámicas sobre el Pan de Azúcar, Bray, Klilliney Hill y la bahía de Dublín hasta Howth, junto con el valle de Glensoulan, Maulin y una extensa área de tierra salvaje al oeste de las montanas.

Las vistas desde Djouce incluyen el valle del río Dargle y la cascada Powerscourt, que es la más alta de Irlanda o Gran Bretaña. La montaña Djouce (725 m) se encuentra al suroeste en el Parque Nacional. La zona es un buen punto de partida para acceder a la zona montañosa de Djouce, War Hill, White Hill y Maulin y el valle de Glensoulan. También da acceso a Wicklow Way.