Habilidades

Pasatiempos de campismo por generaciones

generaciones

Una de las cosas más importantes cuando se acampa es que la parte digital siempre va a quedar en segundo plano ya que en la mayoría de los casos o no existe señal, tienes que administrar muy bien la batería o simplemente las actividades casi obligan a no prestar tanta atención a las historias digitales ya que en ese momento se lleva a cabo una gran historia tuya. 

Te mostramos algunas actividades o ideas de qué hacer cuando acampamos divididas por cada generación 

BabyBoomers

Crear una sobre mesa

Es aquí cuando puedes hacer notar esa experiencia de poder llevar a cabo una buena sobre mesa o en su caso una buena charla después de la cena, comienza siendo el anfitrión enseñando a las nuevas generaciones este gran hábito. 

Radiofrecuencia 

Si te encuentras en lo alto de una montaña o en su caso en altura, esta actividad la puedes realizar incluso con simple radio de frecuencia modulada o amplitud modulada. 

Juego de cartas o domino

Son excelentes actividades para demostrar las estrategias y la matemática para las nuevas generaciones, lamentablemente el teléfono inteligente nunca va a poder ayudar. 

Mitologías 

Es una de las costumbres más antiguas del ser humano y como generación Baby Boomers tienes que aprender a contar. 

Haz un buen expreso o café 

Si viene de alguien de esta generación y sabe lo necesario para prepararlo especialmente por la mañana. Va hacer un buen detalle en un camping. 

Generación X

Fotografía análoga con una cámara réflex

Eres la generación que vivió dos grandes épocas (la análoga y la digital) y si eres fotógrafo eres el rey al enseñar los parámetros cercanos de una determinada situación de luz, en una determinada toma de paisaje o principalmente nocturna. Enseña y crea esa gran expectativa del revelado con una cámara análoga. 

Se el líder en una caminata 

Con previo conocimiento de la ruta y de las situaciones que esta presente en la naturaleza podrás ser el líder de un grupo al llevarlos a un buen mirador o punto de referencia para observar algún paisaje. 

Constelaciones y planetas

Puedes dar a conocer el valor de una noche platicando cuales son las constelaciones, la diferencia entre estrellas, planetas, vía láctea, satélites, etc. Todo esto no lo puedes ver actualmente en las ciudades. 

Enseña cómo hacer una fogata

Organiza una búsqueda grupal de madera, y comienza el arte de encenderla. Cumpliendo los estándares de seguridad que solo tienen los lugares acondicionados a esta actividad. Recuerda que no se pueden hacer fogatas en cualquier lugar.  

Yoga, respiración o estiramientos por la mañana 

Es como un buen café, y es genial si se hace por la mañana, así que organiza un buen saludo al sol con una serie de estiramientos matutinos. 

Milennials

Busca tesoros (Geocaching)

Busca en las coordenadas de un GPS o directamente desde la aplicación de geocaching y comienza una aventura buscando algún tesoro cerca de donde realizas el camping. 

Música para todos

Saca tus atributos musicales, las clases de guitarra y organiza una buena melodía en compañía de los demás. 

Sonidos de la noche

Un minuto para respirar y solo escuchar los sonidos de la noche, este ejercicio siempre te hará notar que nunca van a estar solos. 

Apilar piedras 

Es todo un arte de la paciencia que te enseña a buscar y adecuar de forma correcta como encimar una piedra con la otra. 

Slackline

Practica como mantener el equilibrio y cruzar la línea como si fuera el arte de la cuerda floja. 

Centenials 

Graba tu recorrido

Utiliza un GPS o cualquier aplicación para guardar recorridos en dispositivo móvil y enséñale a los demás los progresos del recorrido. 

Organiza un sándwich de malvavisco (s´mores)

Dales a cada quien un ingrediente y comienza el juego de la producción en serie. 

Cuenta historias en serie 

Comienza inventando una historia y deja que alguien más la continúe, deja grabando desde un celular y después escúchenla. Será divertido. 

Juega escondidas en la obscuridad 

Aprende acostumbrar el ojo para la obscuridad y busca a más compañeros. No se puede usar ningún tipo de lámpara. 

Lee un libro 

Adentro de la tienda de campaña y con luz tenue de una lámpara, es algo nuevo y espectacular para esta generación.