DestinosMapas

Paso del Caballero

pasodelcaballero

Utilizado hace muchos años y creado principalmente para la minería, el Paso del Caballero es un sendero en medio de una montaña de la Sierra Madre Oriental. Entre la cordillera que junta los estados de Coahuila y Nuevo León, se forma este cañón que posee uno de los caminos con más potencial paisajístico que puede existir en la región. Te invitamos a conocerlo. 

¿Cómo llegar al punto de salida? 
Debes de tomar la carretera federal número 40, mejor conocida como la carretera libre, en dirección a la ciudad de Saltillo. Exactamente en el kilómetro X, encontrarás un poblado llamado Casa Blanca; en esta parte de la carretera se encuentra el retorno a Monterrey, ahí deberás buscar estacionamiento ya que desde esa zona tendrás que caminar para encontrar el sendero por debajo del puente de la carretera de cuota. 
Condiciones del camino y nivel de dificultad 

Totalmente recomendado para público en general, ya que es un camino relativamente sencillo e ideal para caminar en familia o con los hijos. El tiempo promedio del recorrido a paso moderado es aproximadamente de 5 horas, incluyendo el regreso al coche. Las condiciones del terreno en su mayoría constan de piedra bola ya que es el cauce de un río seco, además encontrarás algunos charcos de agua que puedes sortear sin problemas. No te preocupes por perder el sendero, todo el tiempo podrás ubicarlo pues caminas en la base de un cañón en medio de la sierra, en algunas partes deberás escalar un poco de piedras, pero nada que no pueda hacer un senderista. 


Recomendaciones 
Buen calzado, caminar sobre piedra bola con tenis o zapatos sin la suela correcta es algo molesto. No olvides llevar contigo una buena ración de comida de marcha, así como también tres litros de agua como mínimo. Utiliza ropa cómoda para caminar; si vas en temporada de invierno carga contigo una buena chaqueta de caminata o una rompevientos para aminorar el frío. Hay que tomar en cuenta que en la mayor parte del recorrido caminarás en sombra, por lo que el frío siempre se siente un poco más cuando se pausa la marcha para descansar. Lo que definitivamente no debe de faltar es la cámara fotográfica, ya que los paisajes que brinda este recorrido son únicos. Si eres un poco más avanzado en el manejo de tu equipo, procura no olvidar un telefoto para tomar el paso en mitad de la montaña, y un gran angular para captar un muy buen encuadre del paisaje. 


Comunidad Bakpak 
Si no tienes acompañante, únete a la comunidad de Bakpak y disfruta de éste y muchos más recorridos que hacemos cada mes. Sólo hazte fan en nuestra página de Facebook y conocerás la agenda del próximo recorrido; inscríbete y conoce los magníficos destinos que tiene nuestra la región.

Bakpak