Habilidades

Cuando la noche tiene luz

Correr de noche en la naturaleza es genial

Incrementa la energía y simplemente tener un escenario hace que siempre todo esfuerzo valga la pena. Pero cuando llega la noche es cuando correr se hace totalmente diferente, los sentidos son más agudos y nuestros instintos de nómadas o cazadores sale a relucir generando una experiencia totalmente diferente.

Si eres de los que el asfalto ya te queda corto o te parece aburrido, a continuación te damos algunos beneficios de lo que es correr de noche, que podrá ser una solución para tener el balance adecuado haciendo ejercicio.

Aplícalo después del trabajo

Por estadística realizar un ejercicio después del trabajo genera un nivel de tranquilidad ya que relacionas el esfuerzo con tu mente y eso hace cortar todo momento de estrés que tuviste previamente. Si lo haces todos los días puede ser que cambies el humor diario y generes un alto nivel de tolerancia en el día a día.

Sin presiones

Por la mañana por lo regular siempre estas un poco presionado por correr rápido para cumplir la meta de kilómetros en la noche no tienes esa presión ya que cuentas con un poco de más tiempo para programarte y principalmente sin tráfico.

Sin calor

El verano en el norte del país es un factor que cuenta y mucho, así que en la noche siempre tendrás un mejor clima y por consecuencia un mejor desempeño.

Alerta a todo

Correr de noche hace que tu rango de visión sea solamente el que alcanzas a ver con tu lámpara y comienzas a escuchar los sonidos de la naturaleza incrementando la concentración en tus pasos haciéndote pensar menos en el esfuerzo y más en la estrategia que originalmente siempre debe de ser una base en cualquier tipo de actividad deportiva.

La vista de noche

A referencia del día los paisajes de la ciudad son dignos de una buena foto cuando son vistos de noche. Si existen montañas cerca de donde vives es siempre una motivación extra subirlas y tomar 5 minutos para ver la ciudad de noche.

Las recomendaciones

Si no duermo en la noche por correr Para los que se les va el sueño una excelente recomendación es tomar de 20 a 30 minutos de estiramiento coordinado con la respiración, esto te dará la oportunidad de tomar la relajación necesaria con la estimulación correcta de tus músculos para que esos dos factores generen el sueño que necesitas. Recuerda hacerlo en un lugar tranquilo, sin que nadie te interrumpa y de preferencia siguiendo los pasos de una meditación guiada. Existen varios ejercicios guiados en youtube que te podrán dar una idea de como deberás hacerlo.

Si nunca has tenido la experiencia de hacer un trail nocturno en competencia te recomendamos que nos acompañes a nuestra cuarta edición de la carrera nocturna Bakpak Race Berrendo, programada para el sábado 4 de noviembre del presente año en las instalaciones del parque ecológico Chipinque:

• Estacionamiento seguro y de fácil acceso a la salida.

• Es un área natural protegida que se encuentra dentro del área metropolitana de Monterrey.

• Sus veredas y brechas están establecidas y diseñadas para un flujo peatonal exclusivo para la montaña.

• Cuenta con un proceso de seguridad teniendo guarda parques en cada una de las intersecciones del recorrido.

• La carrera cuenta con tres distancias 5, 9 y 17+ kilómetros.

• Puedes conocer la ruta cualquier día antes de la carrera o en nuestro recorrido de reconocimiento. Programado una semana antes de la carrera.

• Hidratación en 4 puntos estratégicos durante la carrera.

• El boleto incluye entrada al parque, playera tipo dryfit, medalla de participante, zona de recuperación contando con cronometraje a cada uno de los competidores

• Espectáculo nocturno antes de comenzar la carrera. • Premiación de los primeros lugares

Cuales son las recomendaciones para que puedas tener una mejor experiencia en la carrera:

1. Corre de día y apréndete muy bien la ruta. Existen caminos técnicos que los correrás con mejor confianza si los pruebas de día.

2. Trata de ir en grupo. Compartes experiencias y principalmente equipo.

3. Selecciona una ruta que puedas dominar Un 5k en la montaña no es lo mismo que un 5k en asfalto, trata de ser realista contigo mismo e incrementa el reto en los entrenamientos para que tengas una buena experiencia compitiendo.

4. Llega a tiempo el día de la carrera. El punto de salida y meta es en la explanada de Chipinque, este se encuentra a 15 a 20 minutos en automóvil desde la caseta de la entrada del parque.

5. Verifica tu equipo. Check in: Mochila, pilas extras y una buena lámpara antes de comenzar.