Wednesday, May 24, 2017
Home / Planeta  / Parque Ecológico

Parque Ecológico

Cuando escuchamos la palabra “parque ecológico” lo primero que imaginamos es un terreno con las condiciones e infraestructura necesaria para la recreación o convivencia sana de una sociedad; Incluso esa misma idea que todos tenemos

DAroadCuando escuchamos la palabra “parque ecológico” lo primero que imaginamos es un terreno con las condiciones e infraestructura necesaria para la recreación o convivencia sana de una sociedad; Incluso esa misma idea que todos tenemos la corrobora el diccionario y hasta en Wikipedia te muestra una reseña de la Huasteca en ese sentido.

En la teoría nadie tiene problemas hasta que llegamos a la practica, porque de parque ecológico, la Huasteca, no tiene nada. Y hablamos de infraestructura o desarrollo donde realmente la gente pueda convivir y tener un sano esparcimiento, seguro y libre de problemas para cualquiera actividad que esta montañas pueda brindar.

Y el ejemplo esta en cualquier fin de semana por la mañana, donde puedes darte cuenta que la misma ciudadanía acopla las condiciones que existen para poder recrearse, hacer su deporte o actividad favorita entre algunas son:

– Caminar

– Pasear con tu animal de compañía

ARi¿En dónde lo hacen?

En el acotamiento de la misma carretera que te lleva a la compuerta de Rompepicos, siendo la única infraestructura de asfalto que existe, ya que la mayor parte del terreno de la Huasteca es a base de piedra bola.

Lo que ninguna autoridad ha notado

En esta carretera los autos viajan en un promedio de 60 a 100 kilómetros por hora.

– Escalada deportiva

– Camping

– Alpinismo (En sus diferentes variantes como son rappel, senderismo)

DAi¿En dónde lo hacen?

Existen muchos lugares en la Huasteca para practicar algún deporte alpino y algo de lo que podemos reconocer es que la comunidad de escaladores que han invertido tanto para que estas montañas sean un espacio de recreación no tanto para el estado si no a nivel mundial.

Lo que ninguna autoridad ha notado

La falta de seguridad ha distanciado a los escaladores de estas paredes, las zonas donde se podían hacer este deporte están cada vez más solas, y si hablamos del turismo; Ya no hay turistas escalando.

– Ciclismo de ruta

– Triatlón

– Ciclismo de montaña

– Correr

DCi¿En dónde lo hacen?

Para empezar hablamos que lo realizan en una carretera que conecta la entrada con la presa rompepicos en donde esta infraestructura esta hecha para un auto no para un ciclista o corredor.

Lo que ninguna autoridad ha notado

El riesgo de un accidente es casi un hecho ya que las quintas o ranchos que están en los lados de esta carretera las utilizan de renta para fiestas o bodas y muchos de estos automovilistas que van a estos lugares vienen de regreso por la mañana con alto índice de alcohol.

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT