Un Buen baño y un Mal baño

Basura en los ríos

27 marzo, 2015 Comments (0) Planeta

Laguna de Sánchez

¡Comparte!

laguna

Pocas ocasiones la naturaleza nos favorece de agua en abundancia y crea escenarios muy diferentes a los que normalmente estamos acostumbrados a ver en las zonas boscosas de la sierra madre o simplemente en toda la región del estado.

Uno de estos lugares es la Laguna de Sánchez, ubicada en una de las partes más altas del municipio de Santiago y un lugar rodeado principalmente de cerros creando la base de una laguna natural. Existen dos manantiales que son las principales fuentes de alimentación de la laguna, por lo regular éstas están activas en épocas de abundante lluvia y como dato curioso la laguna por lo regular no se llena por la lluvia sino principalmente por la alimentación constante de estos dos grandes veneros que forman el río que cruza Ciénega de González y que le dan vida a ríos e incluso cascadas que se consideran las más espectaculares del estado. Cuando estos ríos están activos en esta parte de la región, se incrementa considerablemente el turismo y por consecuencia también el impacto ambiental. Una de las principales actividades es visitar estos ríos en vehículos todo terreno y aunque no lo parezca el cons- tante paso de estos en los ríos, causa un daño que muchas de las veces es irremediable para el ecosistema que depende de estos recursos. Es importante que si quieres aprender a andar en la naturaleza, lo hagas respetando todo el entorno natural que encuentras, incluyendo a las demás personas y principalmente a ti mismo.

Lo que sí se puede hacer

· Navegar en Kayak

· Caminar

· Acampar

· Comprar alimentos cosechados o producidos en la zona

· Rodar en tu bicicleta de montaña

Lo que NO se debe hacer

Meter tu vehículo por diversión al río

Si no conoces la naturaleza mejor no lo hagas.

Pasar con tu vehículo todo terreno con la música a todo volumen en zonas donde se acampa o se practican otras actividades como escalar.

Por favor, no es necesario que la demás gente se dé cuenta del tipo de sonido que tienes en tu coche. Mejor prueba unos buenos audífonos o en su caso aparatos auditivos.

Manejar borracho

Si crees que eso es “cool” te aconsejamos terminar mejor la escuela.

Tirar basura

Si después de todo lo que escuchas y lees sobre la contaminación en nuestras zonas naturales no has entendido, también te recomendamos terminar la escuela.

Hacer fogatas

Sabemos de lo delicado que es un incendio para la sierra y no vas a creer lo que le pasa a la gente que los provoca. Así que si no quieres terminar en la cárcel o pagar una multa estratosférica, mejor no prendas fogatas.

 

barrals

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.