Wednesday, May 24, 2017
Home / MTB  / Tu Bici Tu medida

Tu Bici Tu medida

    ¿Cuál es la talla ó medida que necesito? Esa es la pregunta que todos alguna vez nos hicimos; y es un tema muy importante por que la talla de nuestra bici irá directamente ligada al disfrute

 

 

¿Cuál es la talla ó medida que necesito?

Esa es la pregunta que todos alguna vez nos hicimos; y es un tema muy importante por que la talla de nuestra bici irá directamente ligada al disfrute de nuestra bicicleta de montaña; siempre es buena la asesoría de una tienda especializada en el tema, pero te daremos algunos consejos para que te sea más fácil escoger tu bicicleta.

Normalmente los fabricantes emplean dos sistemas de medición, pulgadas y centímetros; estos lo toman del tubo del asiento, tomada desde el centro del eje de pedales a la unión del tubo horizontal con el asiento. Algunos fabricantes toman la medida en la parte superior del tubo horizontal o donde esta la abrazadera del tubo del asiento.

En los últimos años los fabricantes han comenzado a copiar las mediciones de la industria textil, extra chica (XS), chica (S), mediana (L) y extra grande (XL), esto basándose en que era más difícil relacionar la talla con los centímetros o las pulgadas.

La elección de la talla puede ser realmente un problema, lo importante es encontrar una opción dentro de los parámetros variables que podemos encontrar.

El único parámetro fijo es lo largo de nuestra pierna (siempre y cuando ya no vayamos a crecer) aspa que esa medida es la que vamos a utilizar.

La forma que utilizaremos para saber nuestra medida independientemente de la marca de la bici es con respecto a la altura del asiento; medimos la longitud de nuestra pierda desde el pirineo (zona de los genitales hacia atrás) hasta el suelo completamente estirados y descalzos. Para que la medida sea más exacta nos podemos ayudar con un libro entre las piernas, pegando también el libro a la pared y tomando la medida al suelo.

El resultado de esta medida la multiplicaremos por 0.883. el resultado dará la longitud entre el centro del eje de los pedales y la parte superior del centro del asiento.

Otra manera de poder encontrar la medida más apropiada de la altura del asiento para nosotros es, montados sobre el mismo y sin que la cadera este forzada, tenemos que apoyarnos en el talón nuestra pierna completamente estirada sobre el pedal en la posición más baja de este.

La norma general nos dice que sí el poste del asiento (tubo del asiento) sobresale menos de 12 cm la medida del cuadro es muy grande, en cambio si el poste del asiento sale ,ás de 30 cm muy probablemente la medida del cuadro es muy pequeña.

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT