Tips para optimizar la escalada en tu bicicleta

Entre más acondicionados estén todos los músculos del cuerpo, principalmente el tronco y las piernas, se podrá desarrollar más potencia en las subidas. 

  1. POSICIÓN ÓPTIMA EN TU BICI: lo más importante es optimizar al máximo tu posición en la bicicleta. Esto se logra con una asesoría de un experto, el cual te posiciona en tu bici y con un sistema de mediciones y cálculos te corregirá y se determinará largo de poste, ancho de manubrio, largo de bielas, recorrido del sillín y altura. De esta manera podrás aprovechar la máxima y más eficiente posición, así desarrollando mayor número de watts y una mejora en el desempeño de cualquier subida.
  2. TÉCNICA ADECUADA: la práctica hace al maestro, pero es más cierto: LA PRÁCTICA CORRECTA HACE AL MAESTRO, una buena técnica de pedaleo circular combinada con la posición óptima hará que desarrolles más watts o potencia sobre los pedales y por ende, mayor desarrollo en las subidas.
  3. MANTÉN TU PESO ÓPTIMO: a menor peso, mayor rendimiento. A nivel profesional, muchos corredores se sacrifican y se limitan en su alimentación a niveles extremos, con el fin de llegar a tener el menor peso posible para que cuando lleguen las etapas de subida, su potencia relativa se mantenga elevada y puedan sacar mayor ventaja en dichas etapas, para el corredor amateur o recreativo aplica lo mismo: mantener una dieta adecuada y libre de excesos durante toda la temporada para no tener kilos de más, y así mejorar su rendimiento en las subidas.
  4. ALTA CADENCIA VS. BAJA CADENCIA: es más eficiente y tiene mejores resultados pedalear con una relación de cambios más pequeñas en los cuales se permitan cadencias más altas. Una relación muy pesada solo dará como resultado sobrecarga de las piernas y fatiga prematura.
  5. PREPARACIÓN FÍSICA: entre más acondicionados estén todos los músculos del cuerpo, principalmente el tronco y las piernas, se podrá desarrollar más potencia en las subidas y se tendrá mayor resistencia a la fatiga: abdominales, espalda baja; en sí todo el tronco se debe fortalecer con un buen programa de preparación física para tener los mejores resultados. La caminata o hiking en cerros y colinas también entrenan indirectamente los músculos que intervienen en las subidas en bicicleta.
  6. PRACTICAR: especializar el entrenamiento y aumentar la frecuencia de dicho entrenamiento en subidas. Ya que no hay otra forma para poder mejorar y superarse a sí mismo.

Deja un comentario