Pista Garcia. Mountain Bike

Siempre nos hacemos la pregunta de a dónde podemos ir a rodar en la bici aparte de los destinos más conocidos cerca del área metropolitana y al final nos quedamos con pocas opciones para cambiar de ruta.

Conocida como la pista Huracanes por el equipo de ciclismo de montaña, este camino es una experiencia muy diferente a lo que podemos encontrar en la zona boscosa de nuestro estado, ya que es uno de los pocos caminos que cuentan con muy buenas montañas rodeadas de un paisaje semidesértico y un excelente acceso para ingresar a su pista.

 

RutaGarcia1

 

 

Los amigos

 

De todas las personas que pueden acompañarte creemos que aquellos que mejor entienden tus victorias, virtudes de manejo, quienes se reirán cruelmente si te caes de la bici y que especialmente celebrarán de por vida tus logros, son tus amigos. Rodar junto con ellos en la pista de García crea toda esa atmósfera de equipo de la cual seguramente hablarán por años.

 

¿Cómo llegar ahí?

 

Viaja por la carretera libre federal número 40 con dirección a la ciudad de Saltillo y pasa el entronque de García. Unos 21 kilómetros más adelante, encontrarás la entrada a la congregación de Rinconada, continúa avanzando por 6 kilómetros y encontrarás la antigua carretera a Saltillo, éste es el acceso a la pista. Como referencia, encontrarás un altar entre dos cerros.

 

 

RutaGarcia2

 

Detalles del camino

 

En este caso escogimos el circuito de pista de Cross Contry, lo cual significa que vas a probar especialmente tu habilidad de manejo. En el sendero solo rueda una sola bici, o sea que es un single track la mayor parte del camino; hay subidas extenuantes y bajadas demasiado divertidas, matorrales de mediana altura y en algunas de las partes, algunas pencas llenas de espinas que de algún modo u otro vas a tener que esquivar. La pista está en un circuito de área de 4 kilómetros con una distancia de 6 kilómetros, y lo mejor es que hay un espacio amplio y seguro para estacionarse sin problemas.

 

Recomendaciones

 

Recuerda que tú tienes tu propio nivel de adrenalina y si tienes poca experiencia para rodar en este tipo de caminos, no está de más tener precaución en las bajadas, así como también revisar las refacciones de tu bicicleta. La recomendación más importante es divertirse como niño con tus amigos, imaginando que vuelven los viejos tiempos cuando rodar en las montañas era lo más divertido de las tardes.

 

RutaGarcia3

Deja un comentario