Sunday, April 30, 2017
Home / Deportes  / Ciclismo de Montaña

Ciclismo de Montaña

Una de las mejores inversiones cuando deseas practicar un deporte y divertirte en la naturaleza es definitivamente una bicicleta de montaña. Remontemonos al pasado, cuando eras niño y te regalaron tu primera bicicleta. Los años han transcurrido

Una de las mejores inversiones cuando deseas practicar un deporte y divertirte en la
naturaleza es definitivamente una bicicleta de montaña.

Remontemonos al pasado, cuando eras niño y te regalaron tu primera bicicleta. Los años han transcurrido y crees que esos momentos ya no los puedes vivir o simplemente ya ni los recuerdas, pero la naturaleza, los ríos, los cerros y toda la diversión aún sigue ahí. Solo falta que nuevamente te subas a tu bicicleta, te pongas tu casco y tus guantes para que vivas esos momentos que de niño te divertían tanto.

Actualmente este deporte ha evolucionado y existen diferentes modalidades dependiendo de la cantidad de adrenalina que quieras experimentar. Una de la más recomendadas para las personas que desean iniciarse en la practica de esta actividad, es la denominada cross country, bicicletas hechas con materiales como aluminio, titanio o fibra de carbono, además de aleaciones que las hacen ser muy ligeras, por lo regular este tipo de bicicletas tienen suspensión delantera.

Para mayor comodidad y evitar lesiones es muy importante seleccionar el cuadro de tu bicicleta, determinar la posición del asiento y el manubrio y que estos queden exclusivamente a tu medida, para eso tienes que acercarte a un distribuidor o tienda autorizada que te de la asesoría para que tu bicicleta te quede como anillo al dedo.

Una vez que ya tengas tu bicicleta lo siguiente son los accesorios y los más indispensables y que nunca debes olvidar son el casco y los guantes de ahí en adelante puedes armarte con un kit de reparación para pinchaduras, porta ánforas, velocímetro, set de faros y lámparas, una bomba o cartuchos de CO2 entre otros.

El ciclismo de montaña es una de las actividades outdoor que más dinamismo tiene, ya que la rapidez en llegar a cada uno de los lugares le da la gran ventaja de poder disfrutar de más paisajes en menos tiempo. Por lo regular no existe terreno en donde un ciclista de montaña no pueda cruzar ya que aunque no este montado en su bicicleta este puede caminar, cargar o incluso hasta nadar con ella.

Si apenas comienzas este deporte es recomendable que conozcas bien el desempeño que tienes en tu bicicleta, para eso te damos unos ejemplos de lugares seguros dentro del área metropolitana que te ayudarán a tener un entrenamiento antes de internarte en un recorrido en la naturaleza.

Parque Ecológico La Huasteca
Parque Fundidora
Parque Niños Héroes
Parque Chipinque (La meseta hasta Puerto del aire)

Si te encuentras solo, practicando el ciclismo de montaña y quieres saber la agenda de recorridos que se realizan en Nuevo León, puedes contactarte con Enrique Vera que es uno de los más experimentados ciclistas de montaña en la región y te mantendrá al tanto de los recorridos e invitaciones de eventos que hay en la ciudad.

 

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT