Wednesday, May 24, 2017
Home / Habilidades  / Si vas a competir…

Si vas a competir…

Eso incluye entrenar lo más posible de acuerdo a tus demás ocupaciones, pero también importantísimo es informarme sobre la ruta y condiciones de la misma: clima, tipo de terreno, desniveles, plantas y animales existentes, la

largecovertipsTR

iconotipsTREso incluye entrenar lo más posible de acuerdo a tus demás ocupaciones, pero también importantísimo es informarme sobre la ruta y condiciones de la misma: clima, tipo de terreno, desniveles, plantas y animales existentes, la duración prevista del recorrido, etc.

iconotipsTR1Si tienes oportunidad recorre la ruta antes de la carrera y visualiza las posibles dificultades que pudieras enfrentar el día de la carrera.

Si puedes memoriza el recorrido y arma tu estrategia, es decir, dónde imprimirás mayor velocidad, donde serás más cuidadoso o tomarás un paso más conservador, dónde descansarás (bajarás el ritmo), etc.

iconotipsTR2El entrenamiento incluye ensayar el tipo de desayuno y comida de marcha para la ruta, la hidratación adecuada para el evento, así como también la ropa y accesorios que vas a requerir ese día.

iconotipsTR3Para correr una carrera, te recomendamos hacer un entrenamiento de fuerza al menos dos veces por semana, combinado con entrenamiento para correr.

iconotipsTR4Dentro de los entrenamientos de fuerza que más te servirán están las sentadillas y pararse en puntas, subir y bajar escaleras, hacer desplantes, abdominales lagartijas y trabajo de piernas con ligas.

Caminar y trotar en las veredas de Chipinque es otro gran entrenamiento que pudieras estar haciendo para prepararte.

 

informatetipsTR

INFORMATE

Investiga sobre la ruta de la carrera

 

recorretipsTR

RECORRE

Visualiza las posibles dificultades

 

entrenatipsTR

ENTRENA

Mejora tu estrategia, velocidad y resistencia

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT