Wednesday, May 24, 2017
Home / Habilidades  / Habilidades

Habilidades

    LA PRIMERA VEZ QUE DUERMO EN LA NATURALEZA Nuestra imaginación puede llegar a ser nuestro peor enemigo durante la primera noche que pernoctamos al aire libre y es que puede llegar a crear los peores escenarios

Sin título-2

 


Sin título-1  LA PRIMERA VEZ QUE DUERMO EN LA NATURALEZA


Nuestra imaginación puede llegar a ser nuestro peor enemigo durante la primera noche que pernoctamos al aire libre y es que puede llegar a crear los peores escenarios con los ruidos de la naturaleza y la oscuridad de la noche, por eso, para evitar que pierdas una noche de rico sueño,  apóyate en los siguientes consejos:

 

Seguridad

Esta palabra es una de las que más se escuchan en estos tiempos, para que sientas más tranquilidad, duerme en lugares preparados para este tipo de servicio; existen varias opciones en el estado, con diferentes ecosistemas para que no te aburras tan rápido.

Insectos

Te diremos un secreto: Los insectos no están esperando que alguna persona se duerma en campo para comérsela. Regularmente tienen otros gustos y sólo atacan cuando los molestas o se sienten amenazados o en peligro.

Preparar el lugar donde dormirás

Hazlo de día y procura quitar todás las piedras y surcos que tenga el terreno, no quites ramas de los árboles o cortes vegetación y hazlo sobre zonas altas y planas.

 


   LA PRIMERA VEZ QUE HAGO MI EQUIPAJE PARA SALIR A CAMPO


Para empezar no te lleves toda la casa, porque todo lo que te estorbe o te haga más pesado tu equipaje lo terminarás dejando como basura en campo. Siempre considera los días y actividades que vas a realizar y verás que tu mochila será práctica y llevarás sólo lo necesario.

 

Prepara tu itinerario

De esa manera podrás considerar todo lo que puedes ocupar y evitarás llevar cosas de más, pero sobre todo evitarás dejar en casa algo que pudieras necesitar.

Cuando prepares la mochila

Deja lo ligero en la parte del fondo, lo pesado lo más cerca de tu espalda y lo más necesario en las bolsas cercanas, así evitarás dolores de espalda y tendrás siempre todo a la mano.

 


Sin título-1   LA PRIMERA VEZ QUE ME ACCIDENTO EN CAMPO


La naturaleza siempre es impredecible y los accidentes son más probables cuando no estamos conscientes del lugar o la actividad que vamos a realizar en la naturaleza, incluso los expertos no están exentos de sufrir un accidente en campo, la diferencia la hace simplemente el estar preparado.

 

Kit de primeros auxilios

Un botiquín se prepara en base a los accidentes más comunes, pero principalmente en base a las enfermedades a las que puedes estar propenso y las actividades de riesgo que vayas a realizar. Un botiquín debe estar personalizado con los datos del dueño, visibles en su bolsa.

Condición Física

Este factor facilita la reacción para la prevención de un accidente como también el ánimo a poder salir adelante.

Ir a pedir ayuda

Si estás en una situación en la que tienes que dejar a tu amigo para ir a buscar ayuda, sigue estos consejos que te ayudarán muchísimo a que lo vuelvas a encontrar rápidamente: Deja un rastro por tu camino, busca colocarlo sobre planicies de fácil acceso y visualización y sobre todo observa todas las referencias a su alrededor antes de irte, incluyendo los cerros. Distribuye elementos visibles a su alrededor para que desde el aire puedan localizarlo fácilmente.

LO QUE NUNCA HAY QUE HACER

– Olvidar a tu compañero.

· Si no conoces de plantas medicinales no auto-mediques.

· Nunca succiones con tu boca una picadura o mordida de algún animal.

· Tampoco hagas una herida para tratar de sacar el veneno.

· Si te mordió una serpiente trata de calmarte y evita correr, ya que con esto sólo conseguirás que el veneno circule más rápido por tu sistema circulatorio.

· No entres en pánico, no arreglarás nada.

– La recomendación.

Actualmente la Cruz Roja proporciona cursos de primeros auxilios que incluyen información de rescate en montaña. Estos cursos te dan una excelente orientación de las acciones correctas que se deben realizar en caso de cualquier accidente.

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT