Saturday, June 24, 2017
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Cuatro básicos de una caminata

1 El talón El primer contacto es el talón y éste absorbe la presión inicial. La posición de la pierna según los expertos debe de ser ligeramente doblada, relajada y justo enfrente del torso. Una pierna doblada

1 El talón

El primer contacto es el talón y éste absorbe la presión inicial. La posición de la pierna según los expertos debe de ser ligeramente doblada, relajada y justo enfrente del torso.

Una pierna doblada alivia la presión sobre las articulaciones, permitiendo que los músculos de la pierna y de la cadera puedan repartir y absorber el impacto de cada pisada.

Evitar

Pisadas extremadamente largas, estas provocan lesiones especialmente en la cadera y la rodilla.

2 Equilibrio adecuado

Esta es una de las claves para mejorar la caminata y evitar principalmente dolor en los pies; la pisada correcta comienza desde que pones completamente la planta del pie en el piso y rotas ligeramente hacia adentro del arco del pie. En ese momento cada uno de tus pies contiene el equilibrio y el peso completo de tu cuerpo. Trata que los dedos siempre estén al frente en base a la dirección del camino.

Evitar

El pie debe estabilizarse ligeramente hacia el interior durante el paso, si lo inclinas demasiado oprimiendo el arco natural del pie, puede causar dolores desde el talón hasta las caderas. Una manera de notar mas rápido si tu posición de caminata es la correcta es revisando el desgaste de tus zapatos.

pies

3 Estabilización

Una vez el pie en el piso gira ligeramente hacia el exterior de la parte media del pie, permitiendo que el arco se mueva hacia delante y sirva como una especie de mecedora.

Esta fase tiene dos propósitos: estabilización y propulsión para dar el siguiente paso.

Evitar

Las pisadas planas o la dirección incorrecta de los dedos del pie generan dolores principalmente en las rodillas y un mal rendimiento en la caminata.

4 Impulso

A medida que el pie se mueve hacia delante este mismo se prepara naturalmente a desplazar el peso de nuestro cuerpo hacia el talón opuesto. En este punto el pie se convierte en una palanca gigante. Es importante utilizar los cinco dedos del pie, agarrando todo el terreno posible para tener una propulsión extra. El dedo gordo del pie da ese último empujón.

Evitar

Arrastrar los pies, esto afecta directamente a las articulaciones, también es importante no levantar con tanta fuerza o hacer un movimiento exagerado de empujón, ya que afecta directamente en el rendimiento de la caminata.

 

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Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

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