Wild Photos

Curso de Fotografía Nocturna / La Cumbre

12 noviembre, 2013 Comments (0) Fotografía

PHOTOXPERIENCE MÉXICO 2013

¡Comparte!

LA MEJOR EXPERIENCIA EN FOTOGRAFÍA EN GUANAJUATO

·      Más de 600 fotógrafos  de todo el país se reunirán en Guanajuato Capital del 03 al 08 de diciembre.
·      Ahí, ocho de los mejores exponentes de la lente compartirán lo último en tendencias a nivel mundial en fotografía

León.Guanajuato.- Más de 600 fotógrafos de país formarán parte de PhotoXperience  México 2013. Del 03 al 08 de diciembre, ocho de los mejores exponentes de la lente a nivel mundial compartirán lo último de las tendencias de la fotografía, en Guanajuato capital.

Sin duda, la edición de este año será el evento más importante en todo el país, afirman los hermanos Máru y Héctor Segovia, fotógrafos profesionales y  creadores del concepto PhotoXperience.

El cartel de este año, ofrece una experiencia  inigualable, tanto para los profesionales, como para los aficionados a este fascinante mundo de la fotografía.  El gran Joe McNally, fotógrafo estadunidense de la Revista Time y National Geographic con más de 30 años de experiencia, ya ha confirmado y por segunda ocasión está en Guanajuato

En las novedades para esta edición se encuentran, RC Concepcion, Frank Doorhof, Joel Grimes y los mexicanos de talla internacional, Daniela Edburg, Bernardo De Niz, Enrique Segarra y Allan Fis.

Los hermanos Maru y Héctor Segovia, ha puesto todo el esfuerzo y dedicación durante un año en la organización de PhotoXperience 2013, pues conseguir a todo el talento creativo de talla internacional  implica muchas horas de trabajo.

“Hace un par de años, surgió la idea a raíz de la necesidad de abrir un foro en donde se reúna capacitación, experiencia, trayectoria y calidad fotográfica al alcance de México”, refiere Héctor Segovia impulsor del evento.

Por su parte, Maru Segovia, la subdirectora del evento agrega : “Para tener este tipo de capacitación tienes que moverte a otro país y es costoso, además de las barreras del idioma, así que decidimos arriesgar y hacer una plataforma aquí en  México para el mercado global fotográfico”

EL EVENTO FOTOGRÁFICO MÁS IMPORTANTE DEL AÑO

Héctor Segovia destacó que el evento también servirá para el lanzamiento de la Alianza Latinoamérica de Fotografía (ALF), “que será una plataforma para producción e intercambio entre fotógrafos de América Latina”.

Segovia, hace un recuento: “La primera edición reunió alrededor de 300 asistentes con la presencia  de  Joe McNally como  único ponente. Esto, fue suficiente para generar expectativa  por  todo el país  y levantar el interés en el público en general y en los fotógrafos profesionales para participar otra vez”.

Explica Héctor Segovia que este congreso, abarca varios géneros fotográficos y técnicas, mediante talleres, seminarios y  conferencias: “PhotoXperience no es exclusivo para  fotógrafos profesionales, si no, para  todo aficionado avanzado o  amante de la fotografía, que quiera vivir esta experiencia”


PONENTES

Joe McNally

Seminario: “Joe Palooza”

Descripción: Adquiriendo habilidades de vanguardia en el manejo de la luz.

En el Auditorio del Estado de Guanajuato, Gto, Joe McNally uno de los fotógrafos más influyentes del mundo y con  30 años como  profesional, cuyos trabajos se plasman en publicaciones como la revista Life y National Gegraphic comparte sus logros y técnicas, también empleadas con las agencias más destacadas de mundo.

En un ambiente interactivo Joe resolverá las dudas en la práctica, desde el manejo de un flash portáil hasta iluminación de estudio.

Rafael Concepcion (RC)

Seminario: Lightroom y HDR

Descripción: Conoce y perfecciona las técnicas del manejo de la fotografía HDR, mejora tu flujo de trabajo en Lightroom.

En este seminario intensivo abordará  todos los recursos y  técnicas  para  aprovechar en un set de fotografías en HDR. con el que se mejorará el flujo de trabajo en “Lightroom” y podrás perfeccionar tus habilidades para crear tus  fotografías .

“RC”, de origen mexicano  es el único  fotógrafo latino instructor oficial de NAPP ( National Asociation of Photoshop Professionals ) y de Kelby Training los mejores en la edición y entrenamiento fotográfico a nivel mundial, que tiene los mejores niveles de profesionalismo.

Frank Doorhof

Experimenta con Frank la sencillez de iluminar una fotografía de fashion desde una sola fuente de luz, incrementa la dificultad aumentando efectos de iluminación para obtener un resultado final asombroso. Un dicho de Frank es : “Porque fingirlo si lo puedes crear”, aquí aprenderás todos los trucos de iluminación para crear efectos sorprendentes en tu toma.

Autor del  libro, “A guide to model photography”, que ha vendido miles de copias en todo el mundo, Frank se ha  especializado en impartir cursos y  seminarios  en ciudades como  Las Vegas, Nueva York, Orlando, Irlanda, Alemania y Bélgica.

Joel Grimes

Aprenderás de este gran instructor y creador,  los secretos  en el mundo de la fotografía comercial.  Grimes,compartirá  los secretos  del “Negocio de la fotografía”, los consejos que cambiarán tu manera de ver el negocio. Además, te Sorprenderá  con las técnicas de composición y montajes digitales ( Compositing ).

Joel Grimes, es uno de los mejores fotógrafos de publicidad en el mundo. Es un artista que mezcla realidad y fantasía. Sus 30 años de experiencia  y su técnica de retoque,le han convertido en uno de los mejores exponentes, en la orbe.

Bernardo De Niz

Fotógrafo mexicano reconocido mundialmente, especialista en el género documental.  Ha publicado en los medios como New York Times, Times of London, LA Times, Sydney, Morning Herald, The Indian Times, El Pais, Metro en Nueva Zelanda, y Zafika media en Sud Africa, entre otros. Ha trabajado para organizaciones mundiales como WHO y ONU.

Daniela Edburg

Fotógrafa mexicana reconocida mundialmente. Su trabajo pertenece al género de fotografía de autor desarrollándose en la ficción. Ha expuesto de manera colectiva  e individual en más de 18 países.

Sus colecciones se encuentran en: Museum Astrup Fearnley, Oslo, Noruega, Museum of Fine Arts,  Boston, Museum of Latin American Art, Long Beach, California, Nassau County Museum of Art, New York Art Museum of the Americas, Washington D.C. Museo Universitario del Chopo, México D.F.
Centro Rómulo Gallegos, Caracas, Venezuela.

Enrique Segarra

Fotógrafo mexicano  miembro de la NAPP, (National Asociation of Photoshop Professionals). Ha trabajado con marcas como Nestlé, Kellog’s y Kodak, imparte cursos en universidades como la UNAM, IBERO, LaSalle Morelia, entre otras. Estudio Segarra, es considerado uno de los más grandes del país, ya que cuenta con más de mil 500 metros de construcción.

Allan Fis

Fotógrafo mexicano  Especializado en fotografía de moda. Ha participado como jurado en concursos de fotografía y de moda como  México´s next top model y Lancôme y Vogue. Trabajó como editor de
fotografía en la revista ELLE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.