Sendero del Compás

Forma parte de el antiguo camino hacia Rayones, este sendero combina, buenos paisajes y una caminata totalmente fresca, acorde a la temporada de verano y especial para toda la gente que no quiere esperar hasta el invierno para comenzar la temporada de caminatas!!

 

¿Dónde se encuentra y cómo llegar?

Debes de tomar la carretera federal número 85 mejor conocida como carretera nacional con rumbo a Allende, pasando este municipio a XX kilómetros volteas a la derecha en el entronque a Rayones, siguiendo esta carretera que es totalmente panorámica vas a encontrar a XXX kilómetros el puente de la entrada al municipio de Rayones. Ahí buscas estacionamiento y es el inicio de la caminata.

 

Cómo recorrerlo y niveles de dificultad

Es una caminata de 5 kilómetros para llegar al punto más interesante de esta zona que es el entronque a dos ríos que nacen de la parte norte y oeste que pertenecen a el municipio de Montemorelos. Caminas todo el sendero sobre piedra bola, se encuentra bien marcado y es recomendada para todos, tiene un nivel básico, en muchos de los cruces del río pasarás sobre el agua que en la mayor parte del verano la puedes encontrar a la altura de tus rodillas en la parte más profunda.

(Mapa)

Ve cada detalle del camino con nuestra aplicación de realidad aumentada y dale play

QR

También puedes aprovechar tu teléfono móvil dando un scan al QR, en donde encontrarás a detalle todo el camino y la ruta del laberinto de Lava, con fotografías exactamente en cada uno de los puntos importantes y un mapa totalmente interactivo con el cual podrás prepararte y ubicarte mejor en tu excursión.

 

Temporada

Verano es la temporada perfecta para hacer esta caminata que contempla los meses de julio y agosto, ya que son esporádicas las lluvias y con el calor vas a sentir siempre el fresco del río y un caudal muy amigable para bañarte.

 

Recomendaciones

Si viajas con niños debes tener la supervisión al momento de hacer los cruces en los ríos.

Siempre es muy importante contemplar el clima principalmente en temporada de lluvias ya que el río cuenta con un caudal fuerte en esos tiempos o en situaciones de lluvias torrenciales.

En verano es temporada de tábano y especialmente en esta zona te lo podrás encontrar de preferencia lleva un trapo o pañoleta que te servirá para ahuyentarlos y también para ponértelo en la nuca para refrescarte.

 

Si piensas en quedarte a Dormir el municipio se encuentra cerca y tiene opciones de hospedaje sencillas que te harán pasar una experiencia más completa disfrutando de una tarde en el municipio.

Procura llevar dinero en efectivo ya que no podrás pagar con tarjeta.

 

Sin vehículos motores en el agua y sin basura

Tendiendo todavía la bendición de contar con caudales de agua fresca, este camino es uno de los más importantes que conecta una gran parte de el agua que tenemos todos los días en nuestra casa.

Es importante contemplar todas las especies que también dependen de este río y por tal razón dejar a un lago el egocentrismo y dejar de tirar botes de cerveza y basura a cada momento.

 

Deja un comentario