Saturday, June 24, 2017
Home / Destinos  / Mexiquillo

Mexiquillo

Un tour para la primera escapada del año 4 al 7 de mayo La belleza natural de Durango es un atractivo desconocido por muchos. Quizás, si alguien te invita a conocer este estado, tu pregunta sería “¿y qué

Un tour para la primera escapada del año

4 al 7 de mayo

La belleza natural de Durango es un atractivo desconocido por muchos. Quizás, si alguien te invita a conocer este estado, tu pregunta sería “¿y qué voy a hacer ahí?” Pues bueno, justamente queremos contestar esta pregunta con un tour a Mexiquillo: una escapada de inicio de año para caminar y adentrarse a sus cuevas, puentes, bosques, lagunas, barrancas y miradores.

Bitácora Día 1
Comienza la aventura, ¿te atreves?

Jardín de Piedra
El primer sitio a visitar es el Jardín de Piedra. Este lugar se encuentra en la sierra de Durango y se formó hace miles de millones de años gracias a los cúmulos petrificados de lava que surgieron como consecuencia del nacimiento de las estructuras montañosas de la Sierra Madre Oriental. El paisaje es un laberinto de piedras que alcanzan más de 6 metros de alto y que se extienden sobre un terreno de más de 30 hectáreas. Es un paisaje impresionante que te hará sentir un astronauta caminando sobre la superficie de otro planeta.

Camino a Cascadas
El sendero con más paisajes y vistas panorámicas, que reúne un poco de todos los atractivos que tiene Mexiquillo, es Camino a Cascadas. Para recorrerlo, utilizamos las armas 4×4 que son nuestras piernas y la recompensa son las vistas hacia los cañones que forman las cascadas que bajan por toda la sierra.

Sendero del Espinazo
Continuamos hacia el Sendero del Espinazo, camino que nace entre cavernas, bosque y uno de los mejores y más impresionantes cañones de México. Antiguamente fue un terraplén para una de las primeras vías férreas que se planeaba cruzaran la sierra de Durango. El nombre de este sendero nace del conocido Espinazo del Diablo, el cual forma parte de la sierra y cruza dos ríos que, a su vez, forman dos espectaculares cascadas que forman parte de este recorrido.

Bitácora Día 2
Asómate a los paisajes del norte de México

Puentecillas
Llevamos a un destino con uno de los mejores miradores de la Cordillera del Espinazo. Aquí encontrarás caminos boscosos, senderos interpretativos impresionantes, lagunas en medio de cañones totalmente cubiertos de árboles -algunos de ellos endémicos- cabañas y zonas de camping con una vista única en el país.

Sendero Santa Bárbara
En Puentecillas, recorremos este sendero hecho totalmente con madera. Su atractivo para niños y grandes son los puentes y escaleras en casi todo el recorrido, además de los miradores, cascadas y su particular ubicación en un bosque de árbol de picea, único en México. Es un sendero para toda la familia, muy fácil de caminar y con una extensión de 7 kilómetros partiendo desde la laguna.

Miradores de Puentecillas
Nos detenemos en uno de los mejores miradores de Durango, donde podemos observar gran parte de la sierra y sus cordilleras. Es un camino excelente para recorrer a pie o en bicicleta de montaña.

Día 3
Un espejo al cielo

Regata de las Nubes
El tercer y último día cerramos con una actividad única: un amanecer, practicando StandUp Paddle Surf, en la laguna de Puentecillas. El espectáculo nos deja sin palabras: el agua se transforma en un espejo que desprende vapor y los rayos del sol se filtran desde los pinos que rodean a la laguna. El StandUp Paddle Surf es una actividad para todas las edades y es segura, no querrás perder esta oportunidad de remar hacia el sol o simplemente, acostarte en tu tabla y dejarte llevar.

 

 

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT