Saturday, June 24, 2017
Home / Destinos  / Viaje a Hualahuises

Viaje a Hualahuises

Hualahuises El municipio más pequeño de la región citrícola en el que encuentras naturaleza, artesanías, tradiciones, leyendas, pero lo más interesante es la confianza de su gente y el buen trato a los visitantes. Tomando la carretera 85 (Carretera

Hualahuises

El municipio más pequeño de la región citrícola en el que encuentras naturaleza, artesanías, tradiciones, leyendas, pero lo más interesante es la confianza de su gente y el buen trato a los visitantes.

Tomando la carretera 85 (Carretera Nacional) hacia el sur exactamente a 118 Km. encontrarás Hualahuises.
El acceso a sus atractivos turísticos es de lo mas simple, ya que es uno de los municipios mas pequeños de Nuevo León y el único que colinda en su totalidad con un solo municipio, Linares, pues esta literalmente dentro de este.

Lo primero que debes de visitar son los tradicionales puentes colgantes que conectan los 2 extremos del municipio, estos se encuentran al final de la calle Francisco I Madero, ahí podrás hacer una pequeña caminata por el lugar visitando el río y sus áreas verdes. Siguiendo río arriba podrás notar los pozos de agua, en donde puedes disfrutar aventándote un clavado en las Adjuntas, en el llamado Charco del Indio y en el charco El Mecate.
Algo que debes de ver en Hualahuises son sus árboles, que por su antigüedad, tamaño y belleza dan un matiz
espectacular y diferente en cada estación del año y éstos te irán acompañando en todo el recorrido del río.

Hay una parte en especial en donde vas admirar la unión que hace el río con sus árboles, es llamada el Sabinal, en donde puedes hacer un picnic con tu familia o amigos ya que existen asadores públicos pero es indispensable que lleves tu propia bolsa para la basura, porque casi no hay basureros en la zona. Si prefieren disfrutar de la comida regional, en Hualahuises existen tres restaurantes de tradición que son El Puente, El Sabino Gordo y La Taqueria Ibarra en donde encontrarás comida típica de la región como cortadillo de res, asado de puerco, guisados, cabrito, tacos etc. Para la cena te recomendamos la Taqueria Ibarra en donde te reciben con un café de olla y tortitas de maíz como entremés, para esperar un exquisito menudo con sus tortillas recién hechas. Si tienes pensado dormir en Hualahuises te recomendamos plenamente vivir la experiencia de dormir acampando en las áreas del rió, ya que hay zonas excelentes para esta actividad, seguras para tu familia y de fácil acceso desde el centro del municipio, como son el parque El Sabinal y la área de Las Adjuntas. Si tienes un 4×4 podrás cruzar el río pasando Las Adjuntas y ahí encontrarás áreas un poco mas alejadas pero mas privadas para hacer tu camping. Una actividad tradicional en Hualahuises es la talabartería y al pasear por sus calles encontrarás los negocios de venta de artículos de piel como guantes de béisbol, monturas para caballo, fundas, cuartas, cintos, carteras, accesorios para charrería, etc. Debes de prevenirte con dinero extra ya que no hay cajeros ni bancos en el municipio.

Hualahuises será un municipio territorialmente pequeño pero la experiencia que vives con su gente, sus hermosos parajes naturales, sus árboles, admirar de cerca la fauna y escuchar el agua correr en un río con aguas cristalinas, hacen de Hualahuises un municipio turísticamente enorme.

-Agradecemos el apoyo brindado por el
Sr. Jesús Gabriel Cassanova Bravo
Director de Seguridad Pública y Tránsito y todos los elementos a su cargo.

 

POST TAGS:

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT