El Camino Azul – Tamaulipas

[edgtf_separator type=”normal” position=”center” color=”rgba(255,255,255,0.01)” top_margin=”29″ bottom_margin=”0″]

Navegar y recorrer todo el Camino Azul es una experiencia que te acerca a vivir y apreciar el valor que tienen los ríos en todo México. Esta vivencia es un llamado de comunicación en cadena a respetar el inicio del caudal de vida que sustenta a toda la naturaleza que todavía podemos apreciar en la región de la Biósfera de El Cielo en Tamaulipas.

Para conocer el Camino Azul te lo ponemos bien simple: sólo sigue la carretera y prepárate con lo necesario para descubrir los ríos que están uno tras otro siguiendo la misma ruta. Encontrarás gasolineras y comida en la carretera, así para que no te preocupes por esto. Si tienes más dudas o deseas tener la ruta exacta con más fotografías y descripciones del camino, sólo da un scan con tu teléfono móvil al QR y verás con más detalle todo lo que este recorrido te ofrece.

banners_57

Río Guayalejo Si buscamos un río de agua azul turquesa, cristalina, con peces, un caudal moderado y pozas de más de 30 metros de ancho y más de un kilómetro de distancia, el río Guayalejo es el más cercano a Monterrey. No existe algún otro río similar en toda esta región hasta los estados de San Luis Potosí o en su caso Veracruz. ¿Cómo llegar? Si vienes de Monterrey por la carretera 85, pasando la ciudad de Victoria con rumbo a El Cielo, encontrarás el municipio de Llera. Encontrarás un puente con dos accesos de terracería; debes de tomar el segundo acceso que te llevará a la zona de recreación y a muchos accesos muy cerca del río. Este camino es accesible para cualquier tipo de vehículo con sus debidas precauciones.

banners_58

Río Azteca Sabinos milenarios cuidan los caudales de pozas de agua totalmente cristalina y fresca de manantial, bajo un puente que forma dos balnearios naturales en donde se vive un sentimiento de relajación al escuchar y sentir al mismo tiempo el río con el canto de las aves. Este es el entorno natural que encontrarás en el río Azteca. ¿Cómo llegar? Pasando el municipio de Llera, siguiendo la carretera 85 y exactamente a 31 kilómetros pasando los pay de mango de La Morita, encontrarás un señalamiento a una entrada de terracería que dice El Azteca. Entra por ahí y a dos kilómetros encontrarás el río llegara en el camino.

banners_59

Río Sabinas Árboles que forman una cueva de más de 10 metros de recorrido donde podrás apreciar la naturaleza de la Biósfera de El Cielo, o en su caso deslizarte por una tirolesa observando el río desde las alturas pasando por diferentes tipos de Sabinos, son algunas de las experiencias que podrás vivir en las mejores instalaciones que tiene este recorrido del Camino Azul. ¿Cómo llegar? Siguiendo el curso de la carretera y pasando el único puente de acero del camino, verás una curva en donde existe una entrada de terracería. Entra por ahí y a diez metros encontrarás la entrada de este pequeño parque de diversiones.

Deja un comentario