Wednesday, May 24, 2017
Home / Destinos  / Cascada Media Luna

Cascada Media Luna

Exclusivo para caminantes. Un sendero muy conocido pero algo escondido que alimenta el río del recorrido a matacanes, formando también un atractivo natural excelente para caminar con un toque muy frío de agua pero excelente para

Exclusivo para caminantes.

Un sendero muy conocido pero algo escondido que alimenta el río del recorrido a matacanes, formando también un atractivo natural excelente para caminar con un toque muy frío de agua pero excelente para vacacionar en este verano.

¿Cómo Llegar?

Si partes de la ciudad de Monterrey primero debes de tomar la carretera federal número 85 hacia el municipio de Santiago, pasando la plaza del cercado debes de tomar la carretera cola de caballo con dirección a Puerto Genovevo. Una vez que llegas a ese punto el camino lo encontrarás de terracería accidentado (primeros 4 kilómetros) para después llegar a un punto de encuentro llamado las adjuntas.

Partiendo de este punto sigues el camino cuesta arriba y encontrarás una congregación llamada Potrero Redondo. Estacionas tu vehiculo y tomas el sendero hacia el inicio de matacanes.

El Lugar

Es una cascada aproximadamente de unos 6 metros a favor, que cae sobre una especie de piscina de piedra casi encañonada especial para un buen chapuzón de verano ya que sus aguas casi están saliendo del manantial y se encuentran a una temperatura promedio de 17 grados aproximadamente.

El camino

Un camino marcado y de un nivel de dificultad medio. El ecosistema es boscoso y vas en los cruces de veneros y pequeños ríos que cruzan sobre el sendero, es importante que en ocasiones te pares a escuchar los ruidos del bosque y notarás más detalles en los árboles y si tienes surte observar la fauna que habita en el lugar.

Recomendaciones

Es importante mencionar que si es la primera vez que visitas este paraje tienes la oportunidad de contratar un guía que te lleve directamente al destino sin dificultades y apoyando a la sustentabilidad del pueblo. Este lo puedes contratar llegando a Potrero Redondo y los precios varían entre los 400 y 500 pesos por grupo.

No olvides un cambio de ropa seca para el camino de regreso y por la parte de calzado la recomendación es bota a media bota para proteger el tobillo y tener mas firme el pie. Los modelos de la marca Berrendo te darán esa protección y buen soporte sin problemas.

 

 

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT