Sabor a México

Sabor a México es una ruta gastronómica llena de historia y de sazón, que nos hace revivir la Independencia y la Revolución Mexicana recordando a sus héroes, como Don Miguel Hidalgo, quien lucho por la libertad…pero, ¿alguna vez nos hemos imaginado al Padre de la Patria degustando algún platillo, sentado en la mesa con Jose Maria Morelos o Doña Josefa Ortíz?

En este recorrido podrás deleitarte con exquisitos platillos de antaño y al mismo tiempo disfrutar y conocer lugares que fueron recorridos por grandes personajes.

Museo de la Katrina

En aquella época se acostumbraba iniciar el día con una taza de chocolate o café acompañado de pan dulce; es por eso que nuestro recorrido comienza en el Museo de la Katrina, en el centro Histórico de la ciudad, ahí encontraremos su chocolatería, “El Último Suspiro” donde podremos disfrutar de un rico chocolate en leche o agua, acompañado de un pan de muerto, muy adecuado al momento.

Allende número 720

 

Plaza de Animas, Museo del Palacio

Justo en frente está la Plaza de Armas que se encuentre entre la Catedral y el Palacio de Gobierno, aquí encontraremos el Museo del Palacio, que relata la historia Coahuilense, vida y obra de nuestros gobernadores por medios audiovisuales y tecnológicos. Además el Palacio cuenta con murales alusivos a los líderes revolucionarios de Coahuila: Venustiano Carranza y Francisco I. Madero.

 

 

Museo del Sarape

La siguiente parada nos presenta un recorrido por los diferentes momentos históricos del atuendo popular de México para conocer  sus raíces, evolución, elaboración y diversidad. Ubicado en Allende 160 entre Juárez y Ramos Arizpe.

 

 

 

Catedral de Saltillo

Ahora emprenderemos una caminata bajando por la calle Hidalgo encontrando la Catedral de Saltillo, ícono de la Capital, en la que los Insurgentes atendieron sus deberes religiosos durante su estancia en la ciudad.  Se encuentra en la calle de Hidalgo y Juárez.

 

 

 

Canastacos

Llega la hora de la comida, y qué mejor lugar para comer que el restaurante Canastacos, no puedes dejar de probar su riquísimo pozole además de los sopes, huracanes, enchiladas de mole, y comidas hechas en base de maíz todo elaborado con recetas tradicionales. Ubicado en Bravo Sur 279

Casa Purcell

Siguiendo la ruta, llegamos al Centro Cultural Casa Purcell, edificio característico del Porfiriato, que nos da una idea de cómo eran los espacios íntimos de la clase adinerada antes de la revolución.

Ubicado en la calle Hidalgo 231

 

 

 

Casa de Santos Rojo

Casi en frente podemos visitar también la Antigua Casa de Santos Rojo, vecino y fundador de la Villa de Santiago de Saltillo ahora Instituto de Comunicación Gráfica del Norte.

Ubicado en Hidalgo 160

Centro Cultural Vito Alessio Robles

Cruzando la calle encontraremos este museo que cuenta con dos galerías para exposiciones, un auditorio y una biblioteca, alberga también un mural de Elena Huerta sobre la historia de Saltillo.

Ubicado entre las calles de Hidalgo y Aldama S/N

Recinto de Juárez

Podemos visitar también el Recinto de Juárez, tal vez una de las construcciones más antiguas en Saltillo, lugar donde se hospedo el Presidente Juárez en su defensa de la República. Guarda celosamente el perfil, el ideario y los sueños más inspiradores del Benemérito de las Américas.

Ubicado en Juárez y Bravo 186.

 El Tapanco

Para finalizar el día El Tapanco es uno de los mejores restaurantes de la ciudad para disfrutar deliciosos platillos, servidos vistosa y generosamente. Es un lugar que no puede faltar en su recorrido gastronómico por la ciudad de Satillo.

Ubicado en Allende 225 Sur.

 


 

 

 

1 pensamiento en “Sabor a México”

Deja un comentario