Tuesday, March 28, 2017
Home / Destino de la Semana  / Viaje a la cascada Velo de Novia

Viaje a la cascada Velo de Novia

¿Cómo llegar desde Monterrey? Existen dos opciones para llegar a este destino; una de ellas es por la carretera a Matehuala saliendo de la carretera federal número 40 (con rumbo a Saltillo)para después tomar la carretera

¿Cómo llegar desde Monterrey?

Existen dos opciones para llegar a este destino; una de ellas es por la carretera a Matehuala saliendo de la carretera federal número 40 (con rumbo a Saltillo)para después tomar la carretera federal número 57 (con rumbo a Matehuala), hasta llegar al acceso de la carretera estatal número 10 con rumbo a los municipios de Aramberri y Zaragoza.

La segunda opción y a nuestro punto de vista la más recomendada por sus paisajes, es viajando por las carreteras estatales del estado. Y para poder disfrutar estos parajes debes de tomar la carretera federal número 85 con dirección hacia el sur  del estado para llegar al municipio de linares, y después tomar la carretera estatal número 31 (entronque a San Roberto) con rumbo al municipio de Galeana. Antes de llegar a este municipio tomas la carretera estatal número 3 hasta llegar al entronque la escondida para tomar la carretera estatal número 19 pasando por el municipio Aramberri y llegar a Zaragoza.

Ficha Técnica

Velo de Novia y Palo Blanco

Distancia de Monterrey:

Tiempo de Viaje: 5:00 horas aproximadamente

Condiciones de carretera: Buenas. Asfalto la mayor parte. Puede llegar cualquier tipo de vehiculo.

Costo: Por entrar al parque se tiene un costo de 20 pesos por persona y por acampar se paga 130 pesos por cada 5 personas.

Condiciones para dormir: Existen cabañas y lugares exclusivos para acampar. Las cabañas cuentan con los servicios básicos.

Restaurantes: Si

Para tu bicicleta: Puedes pasear en bicicleta por el parque sin ningún problema, nada mas que no existen rutas exclusivas para este vehiculo pero si podrás llegar al pueblo o dar una vuelta por los alrededores sin complicaciones.

¿Que hacer?

Se puede realizar una caminata río arriba para encontrar la fuente de los manantiales, como también bañarse en las pozas que tiene el transcurso del río.

Existe la opción de rentar equipo de pesca para poder trucha ya que en el parque existen criaderos de este pez.

Si eres amante de la fotografía de aves este lugar es excelente para poder practicarlo, es importante llevar un diccionario de aves y contemplar las que son residentes de la temporada.

Servicios:

Agua potable.

Baños.

Electricidad.

No hay señal de teléfonos móviles.

 

 

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
1 COMMENT
  • Damian 29 Diciembre, 2012

    Un amigo medo este verano pdasao, pasf3 por esa carretera y me dijo que hay varias ased en Usa. Son laaaaaaaaargas y vas completamente solo y salvo que te puedas encontrar con algfan animal, no hay vida apenas jeje para el que le guste conducir tiene que ser una pasada =DUn besote wapa!!

POST A COMMENT