Tuesday, August 22, 2017
Home / Destino de la Semana  / Camino a San Judas

Camino a San Judas

Camino a San Judas Exclusivo para caminantes Con una aproximación relativamente accesible para cualquier tipo de vehículo, el cañón de San Judas es un recorrido que te hace reafirmar que la Huasteca es el mejor parque que

Camino a San Judas

Exclusivo para caminantes

Con una aproximación relativamente accesible para cualquier tipo de vehículo, el cañón de San Judas es un recorrido que te hace reafirmar que la Huasteca es el mejor parque que existe en la zona metropolitana de Monterrey.

 

¿Cómo llegar?

Este cañón se encuentra en el Parque Ecológico La Huasteca y para poder llegar ahí se necesita tomar la avenida Ignacio Morones Prieto hasta pasar el acceso a la carretera de cuota a Saltillo; entrando al parque y aproximadamente a 5 kilómetros siguiendo el camino a Rompepicos, notarás que comienza una zona de ranchos; pasando el área de escalar llamada “Médicos” verás a tu derecha el único acceso libre , en donde de fondo tendrás el cañón. Estacionas el coche y comienzas la caminata.

 

El camino

Este es uno de los  desagües naturales que tiene la sierra desde Coahuila hasta Nuevo León y por tal razón en la mayor parte del recorrido encontrarás un camino de piedra bola con algunas zonas donde   verás las paredes talladas por el paso del agua, formando una especie de toboganes naturales secos; donde tendrás que escalar un poco. Es importante mencionar que toda la ruta está marcada y hay dos accesos en donde tendrás que poner un poco  más de atención para poder descubrir los caminos externos que te ayudarán a no escalar o andar trepando rocas.

 

Recomendaciones

Definitivamente unos buenos zapatos para caminar hacen una gran diferencia al andar durante 10 kilómetros. La cámara es indispensable, ya que los paisajes de los cañones son únicos en esta zona. Si programas este recorrido haciendo un circuito para salir a Guitarritas, prepara una buena comida de marcha como de camino, ya que esto te mantendrá con las energías necesarias para disfrutar el recorrido.

No se te olvide llevar pantalón que cubra las piernas ya que en toda la zona hay hiedra y ésta te molestará la mayor parte del camino.

 

 

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
1 COMMENT
  • Abel Leal 10 Febrero, 2015

    Hola qué tal.
    Quiero hacer el circuito San Judas a Guitarritas. He visto mapas y puedo ver por dónde es posible hacerlo. Alguien de ustedes lo ha hecho? Hay alguna información adicional sobre dificultad, terreno, camino marcado, etc?
    Saludos!

POST A COMMENT