Denuncia los problemas ambientales de tu zona

4 julio, 2013

Denuncia los problemas ambientales de tu zona

Hemos empezado este 2007 con el pie derecho, bueno, en realidad con ambos pies con pasos sólidos y positivos. Eso de que si te levantas de la cama de determinada forma y que de ahí se dé tú diario vivir solamente depende de uno, no de la suerte. Soy de las personas que creen que esas coincidencias de la vida no existen. Todo sucede por algo. Y este año todo está sucediendo para que así sea. Pues bien estimados lectores, no quiero adentrarme en este tema porque de verdad hay mucho que decir y poco el espacio en cada edición. Si editores de Bakpak, esta es una DENUNCIA escrita y gráfica para solicitarles que hagan algo al respecto. Familiares, amigos y lectores me piden que la sección sea más larga.
Digo, ¿por qué no considerarlo?. Entendemos que esto depende de los anunciantes y también de los que nos leen, para que esta magnífica oportunidad de tener una publicación de contenido y el mensaje continúe dándose. Y preguntarán ¿por qué de los lectores?, es fácil la respuesta: ahora Bakpak esta disponible por suscripción, y ofrecerá sorpresas y novedades para los amantes de actividades al aire libre conservando el entorno, así que no dejen de seguirnos la pista. Dicho lo anterior nos metemos de lleno en el tema. No estamos tan lejos, hablamos de DENUNCIA también. Siguiendo con los artículos pasados donde mencionamos que migrar del discurso a la acción es la clave de la solución de los problemas ambientales, hoy quiero brindarles un procedimiento y seguimiento de
políticas para participar y no sólo ser observadores en el cuidado del planeta. Casi siempre los que tenemos contacto con la naturaleza nos damos cuenta de la gran cantidad de basura, saqueos, depredación, deforestación y contaminación que colegas dejan en su paso, es una marcada huella que deja rastros y atenta con la naturaleza. Siendo congruentes con nosotros mismos debemos de hacer algo al respecto:

1.- Platica con otros campistas, exploradores y todos aquellos que disfruten de la naturaleza para que
reduzcan como tú, el impacto en los lugares donde visiten. Al buen entendedor pocas palabras.

2.- Comenta en familia, amigos y cualquier otra persona sobre lo que está pasando a lugares turísticos y lindos de tu zona, estado o país, diles de tu preocupación por perder nuestros tesoros naturales valiosos y como repercute en la vida de todos.

3.- DENUNCIA a la PROFEPA, SEMARNAT, Agencia Estatal de Medio Ambiente y Recursos Naturales, o a cualquier autoridad, sobre abusos y amenazas que ocurren en la ciudad o en el campo.
Todos los seres vivos y no vivos merecemos respeto y protección. Llama al 01800-7703372 donde PROFEPA, la ley al servicio de la naturaleza (www.profepa.gob.mx/Profepa/denunciasyquejas) es el encargado de darle seguimiento oficial y formal a las denuncias anónimas reales. Visita el sitio, es fácil echarle una mano al planeta.

Anímate y participa voluntariamente en el cuidado del entorno. Sé congruente con tu decir y actuar.
¡Tú tienes el poder de hacer cambios y contagiar a los demás!

 



No hay comentarios »

Aún no hay comentarios.

RSS feed para los comentarios de esta entrada. TrackBack URL

Deja un comentario