¡Cometa a la Vista!

Conociendo el Cielo Nocturno

25 enero, 2016 Comments (0) Conociendo el Cielo

Conociendo El Cielo

¡Comparte!

cielo

¡BIENVENIDOS!

Si te interesa la astronomía, mirar al cielo, sus estrellas y planetas, esta sección es para ti.

Desde tiempos inmemorables el ser humano ha sentido una atracción especial hacia el cielo nocturno. Las primeras culturas asociaban los objetos celestiales con dioses, semidioses y héroes, y sus movimientos con fenómenos naturales como lluvia y truenos, épocas de sequía entre otros.

Se construyeron calendarios basados en el Sol y la Luna, los cuales eran de gran importancia para los agricultores, ya que predecían las estaciones, así como las épocas de siembra y de cosecha.

Los exploradores y navegantes utilizaban el cielo para poder orientarse en la oscuridad. Sacerdotes, adivinadores y magos aconsejaron a los reyes y emperadores de la antigüedad basándose en el movimiento y ubicación de los astros.

Con el paso del tiempo, nuestra civilización ha adquirido un mejor entendimiento acerca de los objetos celestes: su composición física y química, así como el movimiento, evolución y fenómenos originados fuera de la atmósfera terrestre. Esto es lo que conocemos hoy en día como Astronomía.

En esta sección Conociendo el cielo los invito a que me acompañen a dar un recorrido por el cielo nocturno, donde exploraremos los diferentes grupos de estrellas, llamadas constelaciones, y aprenderemos las increíbles historias detrás de cada una de ellas, sus generalidades, objetos notables, así como datos interesantes y curiosos de cada una de ellas.

Para finalizar, los dejo con esta cita de Sócrates:

“El hombre debe ascender por encima de la Tierra – hasta la cima de la atmósfera y más allá- sólo así podrá realmente entender el mundo en el que vive.”

 

¡Que sus noches sean oscuras y despejadas!

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.