Chef en el campo – Cena

Chef en el campo

23 marzo, 2015 Comments (0) Chef

Un Buen Té

¡Comparte!

Saber cómo prepararlos y con qué plantas, puede ser la diferencia y ésta es una cuestión que comúnmente se da en campo. La función es simple; consiste en verter agua hirviendo sobre la planta con el fin de extraer sus  principios medicinales.

¿Cómo preparar un té?

El primer paso es hervir el agua y una vez en ebullición se apaga el fuego para después introducir la planta en el agua y taparla, dejándola reposar de 3 a 5 minutos. Generalmente las partes blandas de la planta son las que utilizamos (hojas y flores). En caso de que las partes de la planta sean duras (semillas o raíces) debes de hervir el agua e introducirlas en el punto de ebullición y después de 1 minuto apagar la mecha o fuego y tapar el recipiente dejándolo reposar por 10 minutos.

Las opciones para una buena noche y un buen descanso

POLEO

Menta de Monte

poleoCaracterísticas: Planta herbácea, con aroma a menta, que mide de 10 a 15 centímetros de altura. Su tallo es frágil, las hojas son pequeñas, delgadas y de color verde claro, las flores tienen un color liliáceo. Hábitat: Campos de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas. Usos: En campo se comenta que esta planta es bueno tomarla al final del día, para tranquilizarte y tener una buena noche, incluso por su suave acción, es excelente para los bebés. En algunos ranchos las madres ponen ramitas de poleo debajo de la almohada para que el niño o niña pueda dormir tranquilamente gracias a su fresco aroma. También ahuyenta a los mosquitos. Importante. Existen dos tipos de poleos que son tóxicos para la salud y hay que evitar consumirlos; el Poleo americano o de Hedoma (Hedoma pulegiodes L.)y el llamado Mentha pulegium.

 

HÁMULA MONTERREY

Ámula / Prodigiosa

hamula

Características: Planta silvestre de la familia de las compuestas, de tallo largo y frágil con muchas hojas y de sabor muy amargo. Hábitat: crece en las regiones norteñas, principalmente en los campos cercanos a Monterrey y en las faldas de la Sierra Madre. Usos: Como digestivo; se puede tomar una taza de té después de cada comida o cena, en caso de síntomas de indigestión, este té es una excelente opción.

 

 

Lo que NO debes hacer

Cuando las plantas se hierven en exceso pierden muchas de sus propiedades naturales o medicinales. Por tales circunstancias es mejor siempre introducirlas en los puntos correctos de ebullición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.