Tuesday, March 28, 2017
Home / Camping  / Top 5 lugares para camping

Top 5 lugares para camping

1)Cienega de Gonzalez,Santiago. En este lugar encontrarás una diversidad de actividades y servicios que se pueden hacer dentro de la zona, su ecosistema es boscoso y sus parajes son muy visitados dentro de las actividades de

1)Cienega de Gonzalez,Santiago.

En este lugar encontrarás una diversidad de actividades y servicios que se pueden hacer dentro de la zona, su ecosistema es boscoso y sus parajes son muy visitados dentro de las actividades de recreación de los regiomontanos.

Atractivos.
Puedes caminar, pasear en tu cuatrimoto o bicicleta de montaña por los Cañones del Salto, San Isidro, La Boca o el Gigante, también puedes escalar en la zona del Salto o bajar en rapel sobre los cañones. En temporada de lluvia podrás disfrutar de algunas cascadas o ríos cristalinos que nacen en la parte alta de la sierra.

Servicios
Luz, baños, agua potable, refrigeradores para guardar comida, asadores y servicio de guía para tours de la zona, En el poblado encontrarás muchas opciones de cabañas que cuentan con todos los servicios, incluyendo hasta jacuzzi.

Costos camping.
Las opciones varían según la zona, que van de 80 a 120 pesos por noche, por persona.

(2)La Angostura,Hualahuises.

Éste es uno de los lugares más agradables que hay en el estado de Nuevo León, sus tradicionales sabinos, el río cristalino, sus áreas verdes y su acceso cercano a la cabecera del municipio, lo hacen una de las mejores recomendaciones que te damos para hacer tu camping.

Atractivos
Puedes refrescarte en las pozas de agua que se hacen en el transcurso del río, como son las del Charco del Indio, las Adjuntas o el Charco del Mecate, puedes caminar o pasear en bicicleta de montaña sobre las márgenes del río, o en sus tradicionales puentes colgantes, únicos en el estado.

Servicios
Este lugar sólo te ofrece zonas para acampar, mas si necesitas de cualquier servicio, puedes apoyarte en la zona urbana del municipio, ya que se encuentra muy cerca de tu área de camping.

Costos camping
No hay costo, por tal razón el cuidado de la zona debe de ser mayor, recolectando la basura y haciendo un camping sin dejar rastro.

(3) Potrero chico, Hidalgo.

Potrero Chico es uno de los lugares más económicos y accesibles para hacer camping, ya que existen zonas especializados para hacer esta actividad. Este lugar se encuentra a sólo 45 minutos del área metropolitana. Y de fondo tiene la hermosa montaña de Potrero Chico. Su ecosistema es árido.

Atractivos
La escalada en roca es la principal atracción dentro del Parque Potrero Chico, puedes practicar senderismo dentro del cañón o disfrutar del paisaje desde tu bicicleta de montaña. Además, existe un balneario dentro del parque que se encuentra abierto durante el verano o, si necesitas de más privacidad, en algunos de los sitios de camping encontrarás albercas. La entrada al cañón tiene un costo de 10 pesos por persona.

Servicios
Luz, baños, asadores, cuartos acondicionados para dormir, televisión, área común para cocinar, servicio de guía para escalda y equipo de escalada

Costos camping. De 70 a 50 pesos, dependiendo la zona.

(4)El Salto,Zaragoza.

Cuando acampas en Zaragoza vives la experiencia de visitar un estado del Sur de México, pues en la noche escuchas las cascadas y el agua correr por sus ríos, dándote una sensación de arrullo constante para dormir con una tranquilidad única y diferente a lo cotidiano.

Atractivos
Puedes pasear río arriba, pasando por las cascadas Velo de Novia y Palo Blanco hasta llegar al nacimiento del río, puedes también pescar en los criaderos de truchas, visitar la Plaza de Armas o el museo Río Blanco, en donde encontrarás una semblanza de la historia del municipio.

Servicios
Dentro del parque ecológico el Salto encontrarás áreas con asadores, agua, baños, cabañas y renta de equipo para pesca. En el municipio encontrarás hoteles, hostales y restaurantes con todos los servicios básicos.

Costos camping
Por entrar al parque hay un costo de 20 pesos por persona y por acampar se pagan 130 por cada 5 personas.

(5)Minas viejas, Villaldama.

Este lugar boscoso se encuentra en la parte superior de la sierra de Villaldama, tiene una de las mejores vistas de nuestros destinos de Nuevo León y, con suerte podrás contemplar la fauna que predomina en la zona, como son osos, venado cola blanca, mapache y puma, entre otros.

Al ser éste un lugar privado, se necesita permiso para entrar, lo puedes obtener llamando a los teléfonos: (81) 83776027, cel. 0448112417125, 0458241054963.

Atractivos
Su principal atractivo es el amanecer, ya que como se encuentra en la parte alta de la sierra, se puede contemplar un bello paisaje al momento de la salida del sol, y definitivamente vale la pena levantarse temprano para admirar este espectáculo. Puedes pasear por las minas, hacer caminatas dentro de los senderos del cerro, practicar un poco de espeleología dentro de las grutas o darte una vuelta en tu bici de montaña por la zona.

Servicios
Luz, baños, regaderas, área de restaurante, cocina, área de camping y cabañas

Costos camping
120 pesos por noche por persona, incluye acceso a los servicios.

POST TAGS:

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT