Friday, June 23, 2017
Home / Camping  / Los Lirios, Arteaga

Los Lirios, Arteaga

Los Lirios Si el inicio del verano y sus cuarenta y tantos grados te agobia, ir de camping a Los Lirios te dará ese respiro que buscas, pues para llegar a su refrescante clima con fresco

Los Lirios

Si el inicio del verano y sus cuarenta y tantos grados te agobia, ir de camping a Los Lirios te dará ese respiro que buscas, pues para llegar a su refrescante clima con fresco viento de olor a pino, sólo basta recorrer un cómodo camino de una hora en carretera desde Monterrey.

El camino

Si tomas la carretera hacia Saltillo, y antes de llegar tomas rumbo a Matehuala, encontrarás pronto la salida hacia esta localidad, que es un excelente lugar para acampar. La salida está a 27 kilómetros de Saltillo, pasando el puente Los Chorros V.

Al ir en la carretera comienzas a notar poco a poco que la temperatura va bajando conforme vas de subida entre las montañas; el paisaje de desierto seco que te acompañó desde García, se va llenando de campos de manzanos y los pinos comienzan a poblar los cerros.

Desde antes de llegar al poblado, ya se pueden encontrar algunos de sus habitantes trabajando en los campos cercanos y desde el saludo lejano se nota la calidez de su trato.

La tranquilidad inunda la zona de Los Lirios, desde la placita de la entrada, pasando por las calles (adornadas con puestos de comida, frutas y dulces), y también las casas y el camino que sigue hacia La Viga, el cerro más alto de Coahuila.

 

El camping

A lo largo de la carretera que pasa por Los Lirios, no sólo hay un majestuoso paisaje de pinos a ambos lados, sino que también hay renta de cabañas y espacios para acampar.

Por eso mismo, este destino es excelente opción para quienes no cuentan con muy buena condición física o prefieran hacer el recorrido cómodamente en el carro.

Una vez que te instales en un lugar, sea cabaña o campamento, podrás relajarte haciendo tu actividad favorita: andar en bicicleta, observar aves, contemplar el paisaje y tomar fotografías, o simplemente descansar a la sombra de un pino.

Al caer la noche, el viento se vuelve más frío, pero las estrellas van apareciendo en el cielo y los sonidos de la noche amenizan la velada.

Si cuentas con tripié y cámara puedes hacer algunas tomas nocturnas, o si tienes telescopio es buen momento y lugar para usarlo y observar el cosmos sin la capa de contaminación de la ciudad.

Durante las mañanas se escuchan más cantos de aves y se ven cantidad de mariposas revoloteando. Se respira un aire nuevo y se puede desayunar tranquilamente en algún puesto al aire libre, para seguir contemplando el paisaje, así como comprar fruta o vino de manzana para llevar de regreso a casa.

Municipio: Arteaga, Coahuila.

Localización: por la Carretera Federal no. 57 hacia Matehuala y se toma la salida hacia Los Lirios a 27 km de Saltillo.

Tiempo de recorrido: de 1 a 1:20 hrs.

Condiciones de carretera: buenas

Distancia de aproximación: hay varias opciones, desde la orilla de la carretera o más hacia la montaña.

Infraestructura: cabañas o zonas para acampar con baños.

Guía: no necesario.

Señal de celular: no.

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
3 COMMENTS
  • Guillermo 5 Agosto, 2013

    Es un excelente lugar, cuidemos los bosques no encendiendo fogatas, utilizen estufas portátiles para calentar los alimentos, cabe destacar que Arteaga cuenta con muchos lugares para excursionar y acampar, pero recomiendo ademas de llevar lampara y agua suficiente el traer impermeable ya que a pesar de que en la zona no haya ninguna nube cuando lleguen al lugar por la tarde rápidamente se nubla y los puede sorprender una fuerte lluvia.

  • Jesus Sigrist 9 Agosto, 2013

    En primer lugar, felicito a los realizadores de la revista BAKPAK, es una excelente guía para los que disfrutamos de las actividades al aire libre. Las recomendaciones encontradas aquí, son muy profesionales y nos ayudan para no aventurarse al ahí se va.
    Por su profesionalismo y entusiasmo, muchas gracias. Animooooooo

POST A COMMENT