Tuesday, August 22, 2017
Home / Camping  / El mosquito contra ataca

El mosquito contra ataca

Y después de la lluvia

Y después de la lluvia…

viene el infame MOSQUITO

Muchas malas experiencias en campo se deben al excesivo y molesto piquete de mosquito. Pero para algunas personas esto no es así y te preguntas:

¿Por qué dios, por qué sólo a mí me molestan? Deja de ser víctima y concéntrate en la ciencia; conoce de los expertos qué es lo que debes hacer y dejar de hacer para evitar que el mosquito te ataque.

La fuerza

Mangas y pantalón largo

Mientras más cubras tu piel; mejor, y de preferencia ropa de fácil secado o que esté hecha con fibras muy unidas o entrelazadas entre sí para evitar que el piquete pase la ropa. (Waterproof windstoper)

Aceite

Cuando no hay otra opción, el aceite incluso de cocina o de coche funciona. Éste evita que la saliva del mosquito llegue a los poros de la piel.

Evitar la tarde

Si algún día visitas alguna aldea que esté rodeada de manglares, lo sabrás. Este horario es el preferido de los mosquitos y salen en mayor cantidad.

El humo

Es muy eficiente, nada más procura no estar muy cerca del fuego ya que el calor corporal los atrae. Encender fogatas de forma responsable.

El lado obscuro

Perfume
Y te preguntarás ¿por qué rayos me puse perfume para salir al campo? Bueno, el uso del perfume te convierte en un imán, pero no para las personas si no para los mosquitos. Estudios indican que el perfume y el desodorante en aerosol atraen en un 80% a los mosquitos.

Colores negros

Retienen el calor y esto atrae a los mosquitos demasiado.

Color en tu cabello

Estudios indican que los co- lores en tu pelo atraen al mosquito y si éste se encuentra recién pintado, más. (Incluyendo colorante de canas)

Lodo

Con el lodo puede ser que algunos mosquitos no lle- guen a ti, pero seguro tendrás en primera fila a las garrapatas y pinolillos.

Mi joven aprendiz

El ajo

No aleja ni atrae a los mosquitos, sólo es un excelente condimento de comida y según las mamás, nos ayuda mucho en la nutrición.

Plátanos

Es mentira, si comes plátano no vas atraer a los mosquitos.

Citronela

Este es uno de los activos para la fabricación de los repelentes de insectos pero la planta sólo proporciona de 5 a 10 minutos de acción para repeler a los mosquitos.

Repelente de 24 horas

Lamentablemente esto no sucede así, pero si vuelves a aplicarlo nuevamente funciona en la piel, siempre y cuando no sudes o hagas algo de lo mencionado en el “lado obscuro” del mosquito.

 

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT