Friday, June 23, 2017
Home / Camping  / Casas de Campaña: Consejos y cuidados.

Casas de Campaña: Consejos y cuidados.

Consejos y cuidados para mantener en buen estado las casas de campaña Como dice en las instrucciones es necesario guardarlas en un lugar seco que no les de la luz directamente y que estas mismas no

casa4

Consejos y cuidados para mantener en buen estado las casas de campaña

Como dice en las instrucciones es necesario guardarlas en un lugar seco que no les de la luz directamente y que estas mismas no tenga nada de humedad sin embargo puede suceder que alguna gotera o inclusive una descuidada las arruine, por eso es necesario verificarlas de todo a todo antes de salir para que nuestro techo este impecable.

 

 

casa3

 

¿Cómo lavarla?

Este instrumento esta hecho 80% de poliéster y 20% de polietileno (puede variar por marca y modelo) lo primordial es asearla a mano con agua fría, no mayor a los 30° grados, y jabón. Nada de blanqueador ni cloro pues este tipo de químicos puede desgastar los materiales y así causar una baja en su rendimiento. El secado debe ser a la sombra sin exprimirse.

 

ziperMi zipper se descompuso ¿Me puedo ir así?

Les contaré una anécdota: Una vez me fui de campamento con mis amigos, a un lugar frío y no revise correctamente la casa de campaña. Antes de caer la noche quisimos abrirla y el cierre estaba atorado con la pestaña que lo cubre, intentamos muchas cosas para poder acomodarlo hasta que un compañero se desesperó y dijo “Yo lo arreglo” Estaba jalando tan fuertemente que la voz femenina del grupo tuvo que intervenir “ No deberían hacer eso, más vale maña que fuer… za.” Y justo antes de que terminara la frase el zipper se rompió.

Al día siguiente todos con gripa, lo demás es historia. Es necesario tener mucho cuidado al abrir y cerrar cualquier zipper. Si el nuestro ya se descompuso o suele atorarse constantemente lo mejor es ir con alguna persona que nos pueda cambiar el modelo para evitar este tipo de percances para así poder estar a gusto.  Las puertas también tiene la función de evitar la entrada de insectos, mosquitos, arañas, o animales grandes. Podemos dejar nuestras mochilas dentro de la carpa e irnos a explorar, para que no tengamos la mala experiencia de regresar al campamento base y encontrar que algún perro comió nuestra riquísima cena.

casa

 

La estructura de la tienda

Desde dos hasta diez varillas con cuatro, seis, ochos, diez, o doce estacas, son partes importantes que le dan soporte, estabilidad, firmeza y altura a nuestra carpa. Es necesario cuidarlas mucho, pues perdiendo una o rompiéndola nuestro techo se puede venir abajo o simplemente la casa ya no servirá. Afortunadamente este tipo de piezas se pueden volver a conseguir ya sea con el fabricante o en alguna tienda especializada.

Con estilo

Si llegas a tener este inconveniente en pleno campamento te damos algunos consejos de experto:

1. Cubrir con cinta gris la parte astillada o rota para que dure y buscar si podemos colocarla en algún lugar donde no tenga percances con el medio ambiente que predomine.

2. Las estacas las podemos sustituir con ramas, u objetos con forma de “7” para enterarlos y que sostenga las esquinas.

3. Sujetarlas a algún árbol o piedra cerca evitando así que una corriente de aire la levante.

 

casa2Parches, hilo y aguja.

Por el uso de nuestro equipo suelen ocu- rrir ligeros inconvenientes, los cuales a veces tienen reparación y otras veces ocupan una mayor de la que creemos, el primer paso es analizar que fue lo que paso. Observar sí fue un corte que se pueda solucionar con hilo y aguja, considerando el material de la tienda que vamos a reparar pueda sufrir más rasgaduras por los agujeros que le realicemos al estar cociendo. Un buen consejo para este tipo de casos es reforzar las puntadas con pegamento especial o mejor con un parche, que de igual forma podrás conseguir en tiendas especializadas.  Si en dado caso una parte de nuestra casa de campaña se llegó a quemar o algo por el estilo y tiene un hueco grande debemos adquirir un parche especial, o comprar una tela similar a la de nuestra tienda percatándonos de la medida puesto que sí es exageradamente grande será mejor adquirir una nueva.

 

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT