Caminata a Boca de Potrerillos

Laberinto de Lava

1 febrero, 2018 Comments (0) BakPak, Destinos

En compañía de esa persona especial y la naturaleza

¡Comparte!

Compartir  nuestros sueños, pasiones, miedos y alegrías, es desnudarnos el alma, es poner en manifiesto nuestra esencia, es ese tesoro valioso que guardamos en un cofre y que con ilusión esperamos que un buen corazón lo encuentre, lo abrace a su vida y haga con ella una nueva historia.

Cabañas, en Arteaga Coahuila.      

Ficha técnica

Municipio: Arteaga, Coahuila.

Carretera: Por la Carretera Federal No. 57 hacia Matehuala pasando San Antonio de las Alazanas, Arteaga, Coahuila. (En la sierra de Arteaga)

Distancia del centro de Monterrey: 122 km

Tiempo de viaje: 2 horas          

Por qué  tienes que ir

Sorprende a tu persona favorita y llévala a descansar a unas acogedoras cabañas en la Sierra Madre Oriental, en estos lugares sentirán esa complicidad y tranquilidad que tanto desean, olvídense de la monotonía estresante de la ciudad y disfruten de la naturaleza y su tiempo. La mayoría cuentan con todos los servicios  desde  agua, luz, internet y otros servicios que les harán pasar un fin de semana inolvidable.

Qué hacer

Disfruten de una caminata por el bosque tomados de la mano, dense tiempo de observar cada detalle y verán que existe mucho más de lo que comúnmente se alcanza a ver, den un paseo a caballo, diviértanse en las cuatrimotos o simplemente tomen un rico baño de vapor y disfruten del recinto.

Cabañas en Santiago, Nuevo León.     

Ficha técnica

Municipio: Santiago, Nuevo León, localidad Ciénaga de González

Carretera: Federal 85, Carretera Cola de Caballo rumbo al pueblito Ciénega de González en Santiago, N.L

Distancia del Centro de Monterrey: 72Km.

Tiempo de viaje: 1:40 minutos.

Por qué  tienes que ir

Sentir el olor que expide el pino encino o manzano, es una sensación nueva y relajante muy diferente a lo cotidiano de la ciudad, olor que al estar alojado en las cabañas de Ciénaga de González se logra percibir y donde la tranquilidad hace de este  lugar algo muy especial para venir a disfrutar con tu persona favorita.

Qué hacer

Podrán rentar cuatrimoto o dejar que la gente local les dé un paseo a caballo. Si les gusta caminar pueden pasear por el cañón de El Salto, o admirar la zona del cañón de San Isidro, practicar cañonismo en la zona del Laberinto o en la cascada de El Salto.

Detalle para él

Consiéntelo. Paso 1; Renta un guía en el lugar donde se hospedan para que les den un recorrido por todo el área natural, la caminata les dejará completamente cansados. Paso 2; Prepara su cena favorita e incluye todos los detalles que más le gusten en la mesa. Después prepárate para darle un buen masaje y que relaje todos sus músculos en agua caliente, finalmente dile al oído lo indispensable que es en tu vida. (Aprovecha  la cabaña cuenta con jacuzzy).

Detalle para ella

Crea un ambiente único. Paso 1; Escoge un lugar cerca de la cabaña donde se vea mejor el cielo. Paso 2; lleva cobertores y todo lo necesario para estar cómodos. Paso 3; Reproduce en tu reproductor portátil Clare de Lune de Debussi, espera que la luna se vea mejor o el cielo se llene de estrellas, e invítala a caminar y sorpréndela con el escenario. Paso 4 Sirve dos copas de vino y exprésale lo importante que ella es en tu vida.

Comida

Definitivamente pueden preparar casi cualquier tipo de comida desde una rica pasta a su gusto, una carne asada o hasta un platillo un poco más elaborado, ya que pueden llevar los ingredientes necesarios desde casa y apoyarse con la infraestructura que existe en cada una de las cabañas.   

Habilidades

Reserven con anticipación los días que estarán en las cabañas, como también no se olviden de cargar con ropa invernal ya que el clima siempre es más bajo que en la ciudad. El dinero en efectivo siempre es indispensable ya que por lo regular no existe el cargo automático a tu tarjeta.

Lo que nunca hay que dejar en casa

GPS, cámaras fotográficas y binoculares.

Turismo Rural

Salir a la carretera para disfrutar de un viaje siempre es sinónimo de libertad, es decidirse a vivir  y sentir sensaciones nuevas, es renovarse, es tener ese deseo de conocer y compartirlo con la persona que más amas para hacer sus lazos más fuertes.

Por qué tienes que ir

Disfrutar de una larga plática mientras disfrutan recorrer de pueblitos, les hará pasar hermosos momentos. Estamos seguros que la artesanía, la arquitectura combinada con sus paisajes y los aspectos culturales les provocará un sentimiento de conocerse más o de rencuentro con la pareja.

Qué opciones tomar partiendo de Monterrey

Iturbide.-

Real de Catorce.-

San Antonio de las Alazanas.-103 Kilómetros

San Miguel de Bustamante.- 58 Kilómetros

Cuatro Ciénegas.-

Comida

De paseo por las calles del centro, no olvides detenerte en algún mercado dominical para el desayuno o la comida, en donde probarás un excelente asado de puerco o las sabrosas carnitas que ofrecen con tortillas recién hechas.

La elaboración de pan es una actividad que le ha dado prestigio principalmente a los municipios de Villaldama y Bustamante. Ahí podrás encontrar pan horneado en leña, las típicas semitas, chorreadas, poleas, molletes, hojarascas, conchas, turcos, así como dulces de leche recocida con nuez.

Recomendaciones

Antes de viajar armen un pequeño itinerario así podrán administrar muy bien el tiempo para visitar todos los lugares turísticos. Revisar tu automóvil antes del viaje es la diferencia de una excelente experiencia de viaje. Llevar dinero en efectivo para esas compras espontaneas de diversos licores frutales, dulces y artesanías.

Lo que nunca hay que dejar en casa

Llanta de refacción, GPS, teléfono móvil, cámaras fotográficas.

Detalle para él

Lleva un tripié y tómate la foto con el mejor paisaje, ya sea cayendo la tarde o en la mejor aventura del camino, o en plena carretera. Para después incluirla en su escritorio y recordar toda la semana esa experiencia.

Detalle para ella:

Llévala a caminar por lugares emblemáticos como plazas, acequias o el callejón del beso, tómate el tiempo para poder estar tranquilos y platicar, es muy padre escuchar el agua en cualquiera de las plazas cuando el sol está por ocultarse.

Lo que no te debes de perder

Arteaga

Las puestas de sol en la Sierra de Arteaga son perfectas para admirar en compañía de esa persona especial, realicen una caminata a una de sus varias cumbres.

Chipinque

¿Te imaginas una noche sin estrellas? Ver las estrellas en la meseta más alta de Chipinque es realmente fantástico, pasen una velada romántica bajo las estrellas.

Obispado

El perfecto atardecer que el sol presenta ante sus miradas enamoradas, hará que contemplen el crepúsculo y un panorama magnífico desde la loma del  Obispado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.