Tuesday, August 22, 2017
Home / Aventura  / Tips para hacer senderismo

Tips para hacer senderismo

  En Nuevo León, muy cerca del área metropolitana de Monterrey, existen lugares excelentes para caminar, con hermosas vistas panorámicas que harán de ésta una actividad deportiva que disfrutarás al máximo. Una vez que hayas decidido que

 

En Nuevo León, muy cerca del área metropolitana de Monterrey, existen lugares excelentes para caminar, con hermosas vistas panorámicas que harán de ésta una actividad deportiva que disfrutarás al máximo.

Una vez que hayas decidido que ruta vas a tomar será el momento de que ten pongas tus zapatos para caminar y des tus futuros pasos a las rutas de Nuevo León. A continuación te decimos que recomiendan los expertos.

 

Llévala tranquilo
Mientras algunas personas hacen todo como si fuera una competencia o creen que son carreritas, cuando hablamos de caminar lo despacio y lo calmado es lo importante para poder administrar tus energías al máximo e incluso gastarás más calorías.

Prever el mal tiempo
Antes de cualquier excursión es necesario consultar el estado de tiempo, ya que una caminata sobre algún sendero mojado o en tormenta aumenta las posibilidades de un accidente, más si estas en una montaña.

Admira el paisaje
Una buena recomendación que nos dan los expertos es ir admirando el paisaje que se nos presenta, de esa manera tu caminata será más amena y esté te servirá de punto de referencia para localizar el camino de retorno, en caso de extravío.

Camina acompañado
Si no conoces bien el camino o el sendero es poco frecuentado es recomendable caminar acompañado o bajo supervisión de un guía experimentado.

Siempre visualiza una meta
Cuando has alcanzado la meta que te propongas, sin el esfuerzo que antes sentías, es tiempo de poner una nueva marca.

Protege la fauna
Hay diversidad de fauna en el estado, no obstante la mayoría siente una preocupación por el ser humano, por tal motivo es muy raro que te encuentres con algún animal silvestre, pero si esto pasa, la recomendación es sólo admirar el paso del mismo y seguir tu camino.

Lo que tienes que llevar
Es esencial que cuando salgas a caminar lleves ciertas cosas que te serán de utilidad para cualquier circunstancia que se llegue a presentar en el transcurso.

Agua
Ropa cómoda y zapatos
Celular o radio
Impermeable
Comida para el día
Lámpara
Encendedor
Equipo de primeros auxilios
Bastones

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
2 COMMENTS
  • Robert 21 Marzo, 2015

    Alguna recomendación de lugares para hacer camping cerca o los alrededores de monterrey?

POST A COMMENT