Tuesday, August 22, 2017
Home / Aventura  / Sabinas Hidalgo

Sabinas Hidalgo

Fin de semana refrescante Sabinas Hidalgo es de esas pequeñas urbes que tienen un gran desarrollo económico, cultural y social, pero que debido a que no están en la zona metropolitana, conservan ciertos rasgos característicos de

Fin de semana refrescante

Sabinas Hidalgo es de esas pequeñas urbes que tienen un gran desarrollo económico, cultural y social, pero que debido a que no están en la zona metropolitana, conservan ciertos rasgos característicos de los pueblos de antaño que los hace muy interesantes para visitar.

Aparte de este simple atractivo, Sabinas tiene una gran riqueza cultural y una infraestructura turística que se ha estado renovando y está siendo diseñada para atraer al visitante de fin de semana y a los locales.

Atractivos.
Como decíamos, el municipio tiene una buena base turística encabezada por sus balnearios, uno de ellos es El Parque de la Turbina, que precisamente era una turbina de la hidroeléctrica que generaba la electricidad para el pueblo y que ahora sólo hace una cascada artificial y un pequeño lago de poca profundidad en el que puedes meterte a refrescarte. En las instalaciones del parque hay restaurantes y tiendas en las que puedes comprar antojitos y bebidas, hay vigilancia y está abierto de 8 de la mañana a 8 de la noche. El ambiente es estrictamente familiar.

Otro balneario es el tradicional Ojo de Agua, el que también se ha acondicionado con albercas y todo lo necesario para pasar un buen fin de semana. En estas épocas de calor son cientos las personas que lo visitan y esto hace que todo el parque se llene de una vida especial. Comida, bebida y hasta trajes de baño se ofrecen en una zona destinada a los comerciantes.

Existe otro paraje conocido como el Charco del Lobo, que es más visitado por los locales, aunque está más descuidado y sin servicio alguno, pero puede ser una opción.

En cuanto al turismo cultural, existe el Museo Regional Celso Garza Guajardo, en el que se exhiben piezas del pasado del municipio y documentos importantes que narran la historia de Sabinas. También es importante visitar el Templo de San José, construido en 1710 y que tiene un hermoso ejemplo del arte churrigueresco, un retablo cubierto de hoja de oro, como los tradicionales del centro y sur del país y que es único en Nuevo León. Además puedes subir a la loma donde está la Ermita, lugar en que tradicionalmente se realizan los vía crucis en Semana Santa y tiene una vista amplia del paisaje y el pueblo.

Este municipio es atravesado por la Sierra de Picachos, la cual colinda con los municipios de Agualeguas, Cerralvo, Doctor González, Higueras, Marín, Sabinas Hidalgo y Salinas Victoria, todos ellos del estado de Nuevo León.

Aparte de estos destinos, la presa de Sombreretillo es una opción para los pescadores y para practicar deportes acuáticos, además de que tiene un área especial para acampar. El pueblo de sombreretillo está a unos 35 ó 40 minutos de la cabecera del pueblo, por la misma carretera por donde llegamos, así que dependiendo del plan que tengas para tu viaje, puedes llegar antes o de regreso.

Esta pequeña ciudad, está sólo a 99 kilómetros de Monterrey y a poco menos de una hora por la carretera 85 que va a Laredo, y en este verano se convierte en una excelente opción para pasar un caluroso fin de semana refrescándose en sus balnearios, conocer un poco más de la historia de nuestro estado o para poner a prueba tu resistencia y experiencia en la Sierra de Picachos.

POST TAGS:

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
2 COMMENTS
  • Fer 25 Agosto, 2016

    El pico San Onofre NO está en la sierra de Picachos, está en la parte sur del Estado de Nuevo León,muy lejos de Sabinas Hidalgo

POST A COMMENT