Wednesday, May 24, 2017
Home / Aventura  / Reto Berrendo

Reto Berrendo

¡Ya acabó el año! ¿Hiciste lo que querías? ¿Qué aprendiste? El cierre de un ciclo se presta a preguntas y reflexiones, y el Año Nuevo no es la excepción.  Dáte tiempo para pensar tus respuestas,

00¡Ya acabó el año!

¿Hiciste lo que querías? ¿Qué aprendiste?

El cierre de un ciclo se presta a preguntas y reflexiones, y el Año Nuevo no es la excepción.  Dáte tiempo para pensar tus respuestas, recarga la pila, ajusta las coordenadas de tu camino.

Queremos presentarte una serie de destinos donde podrás hacer esto. Pensamos en diferentes distancias y actividades que se acomodan a los intereses de personas y familias por igual.

Agarra tus zapatos, carga tu mochila, jala contigo a tu persona o personas favoritas y ve a recibir con todo esa nueva oportunidad que viene con cada día, con cada año.

01

 

  • Boca de Potrerillos

 

Ubicación: Mina, Nuevo León

Nivel de dificultad: Principiante

Esta caminata te llevará a conocer una de las zonas más importantes para el estudio del arte rupestre en México. Boca de Potrerillos es un sitio impresionante por la presencia de rocas y montículos cubiertos de  petrograbados.

02

 

  • Mota Grande

 

Ubicación: Rinconada, Nuevo León

Nivel de dificultad: Intermedio

Una subida demandante, sin sombra, que te hará probar tu condición física.

04

 

  • Cañón de San Judas

 

Ubicación: Parque Ecológico La Huasteca, Nuevo León.

Nivel de dificultad: Intermedio

Es uno de los desagües naturales que tiene la sierra desde Coahuila hasta Nuevo León. Por ello, en la mayor parte del recorrido encontrarás un camino de piedra bola con algunas zonas donde verás paredes talladas por el paso del agua, formando una especie de toboganes naturales secos.

03

 

  • Escalada en roca

 

Ubicación: Parque Ecológico La Huasteca, Nuevo León.

Nivel de dificultad: Principiante

Si alguna vez has sentido curiosidad por la escalada, por enfrentar tu miedo a las alturas, este destino es para ti. Incluye una actividad de escalada para principiantes, donde además platicamos los conceptos generales de este deporte, desde el equipo, la técnica y los niveles de escalada.  

05

 

  • Mota Chica

 

Ubicación: García

Nivel de dificultad: Principiante

Temporada:

Encontrarás un espectáculo de pequeños detalles naturales que cubren de verde a la montaña, uno de ellos son las flores amarillas que le dan un toque alegre al camino. El sendero es muy tranquilo y sus condiciones lo hacen especial para entrenamiento de running trail.

06

 

  • Icamole

 

Ubicación: Icamole, Nuevo León

Nivel de dificultad: Principiante

Vemos el atardecer con una plática de astronomía. En este destino tenemos la oportunidad de conocer las montañas y uno de los cañones en el desierto del noreste. El atardecer le da un toque muy padre al paisaje, además encontrarás petrograbados.

08

 

  • Sendero del Espinazo

 

Ubicación: Durango

Nivel de dificultad: Principiante – Intermedios

Paisajes de otro planeta excelentes para practicar MTB o senderismo.  Con sus cascadas y cañones, Mexiquillo es uno de los tesoros naturales que ofrecen opciones de ecoturismo ideales, como Los Jardines de Piedra, Las Cuatro Cascadas o los Túneles Abandonados. Conoce esta joya de la Sierra Madre Occidental.

07

 

  • Cañón de La Sandía

 

Ubicación: Parque Ecológico La Huasteca, Nuevo León.

Nivel de dificultad: Principiante

Temporada:

Piedra y más piedra. Definitivamente, el espectáculo son las paredes de piedra tan altas que tiene este cañón, durante todo el recorrido podrás observar algunos fósiles marinos y piedras talladas con el paso natural del agua.

09

 

  • Reserva de la Biósfera de El Cielo

 

Ubicación: Tamaulipas

Nivel de dificultad: Principiante

En nuestro tradicional viaje anual, visitamos la Reserva de la Biósfera de El Cielo, un lugar lleno de vida y único en el planeta, que forma parte de las 13 maravillas naturales de México. El Cielo se compone de las dos grandes eco-regiones más importantes del continente americano: la neotropical y la neártica. Aquí te llevaremos a visitar cuevas inexploradas, aguas cristalinas y valles cubiertos de luciérnagas; algunos de los lugares que incluye el itinerario son el Centro Interpretativo Ecológico, el Valle del Ovni, San José, la Piedra del Elefante, la Cueva del Cedazo, Joya de Manantiales, Bocatoma y la Poza Azul.

10

 

  • Paddleboarding

 

Ubicación: Santiago, Nuevo León (Presa Rodrigo M. Gómez “La Boca”)

Nivel de dificultad: Principiantes

Curso de Stand Up Paddle para principiantes, donde podrás aprender la técnica y remar en La Presa de la Boca. Una actividad para vivir una tarde diferente en la ciudad, relajarse en el agua y entre montañas.

11

 

  • Sendero del Compás

 

Ubicación: Rayones, Nuevo León.

Nivel de dificultad: Principiantes.

Este sendero forma parte del antiguo camino hacia Rayones. Combina buenos paisajes y una caminata totalmente fresca ideal para la temporada de verano. Las lluvias esporádicas alimentan al río, así que podrás refrescarte en sus aguas.

12

 

  • Cañón de las Escaleras

 

Ubicación: Parque Ecológico La Huasteca, Nuevo León.

Nivel de dificultad: Principiante

Un cañón poco conocido por los visitantes de La Huasteca. Los contrastes de colores de sus paredes es su atractivo, además de que podrás apreciar claramente la coyuntura entre paredes en una de sus zonas.

13

 

  • Paso del Caballero

 

Ubicación: Santa Catarina, Nuevo León.

Nivel de dificultad: Principiante.

Utilizado hace muchos años y creado principalmente para la minería, el Paso del Caballero es un sendero en medio de una montaña de la Sierra Madre Oriental. Entre la cordillera que junta los estados de  Coahuila y Nuevo León, se forma este cañón que posee uno de los caminos con más potencial paisajístico que puede existir en la región.

14

 

  • Rincón del Cuervo

 

Ubicación: Santa Catarina

Nivel de dificultad: Intermedio

Sendero boscoso con una vista única, especialmente para apreciarse en la tarde.

15

 

  • Caminata de Leyenda

 

Ubicación: Ramos Arizpe, Paredón.

Nivel de dificultad: Principiante

Una caminata para apreciar la Vía Láctea y la transición de claroscuros entre atardecer y anochecer.

16

 

  • Tour de Fotografía Nocturna

 

Ubicación: Linares, Nuevo León.

Nivel de dificultad: Principiante

Nuestro clásico viaje para apreciar la lluvia de estrellas de Las Leónidas. El reto es pasar toda la noche despierto para fotografiar este espectáculo nocturno. En el viaje se realiza un curso de astrofotografía, donde se enseñan los comandos básicos para manipular la cámara y tomar fotografías de atardecer y estrellas. El espectáculo lo vemos desde el Bosque de La Cumbre, un destino en Linares con senderos, cascadas y una cabaña para vivir de las mejores experiencias en la naturaleza.

Review overview
NO COMMENTS

POST A COMMENT