Lluvia de estrellas en el Bosque de la Cumbre

Este concepto creado por Bakpak, es uno de los primeros parques pensados y diseñados para vivir las mejores experiencias en campo contando con muchas más comodidades y espacios privados para las personas que buscan destinos naturales sin ningún tipo de contaminación auditiva o de vehículos motores.

Parque La Cumbre se encuentra a 154 kilómetros saliendo de la ciudad de Monterrey. Para llegar debes tomar la carretera federal número 85, mejor conocida como Carretera Nacional, hacia el municipio de Hualahuises y viajar otros 12 kilómetros después de la cabecera municipal.

 

Un parque en la naturaleza

La Cumbre cuenta con pistas de montaña, senderos, cascadas, áreas acondicionadas para acampar y una cabaña bien acondicionada con espacio para 20 personas. Todo esto rodeado de cascadas, un bosque, ríos y montañas.

 

¿Qué encontrarás?

El río

Agua limpia de manantial, cristalina, donde podrás tomar agua en cualquier momento sin problemas. En pocos lugares de Nuevo León podrás hacer esto.

 

El bosque

Pinos de encino te acompañan durante todo el camino brindándote un microclima mucho más fresco, incluso en el día.

 

El clima

Es fresco la mayor parte del año, incluyendo la temporada más calurosa. Su clima en la noche varía entre los 22 grados en tiempo de verano.

 

El paisaje

Cada parte del camino y del paisaje es diferente. Conforme cambia se convierte más en un bosque lleno y basto de naturaleza, casi pareciendo uno de coníferas.

 

Fauna

Siendo este parque un espacio protegido, la fauna tiene un papel importante en todas las áreas naturales, donde encontrarás muchas de las especies que habitan en la zona noreste de México.

 

Las cascadas

Existen dos cascadas en toda el área del parque.

 

La noche

Las estrellas comienzan a brillar casi en el momento en que se esconde el sol. A media noche podrás ver la Vía Láctea en todo su esplendor y muchas de las constelaciones de la temporada.

 

“Disfruta esta experiencia en la comodidad de la cabaña del Parque Ecológico La Cumbre”

 

El bosque en la noche

Cuando la luz se va, el sonido comienza y el bosque ofrece un concierto natural que puedes apreciar mejor si te guía la gente correcta. No olvides tu headlamp y aprovecha para caminar en la noche por el bosque. Sigue los senderos bien marcados y vive esta experiencia sonora que nos hace recordar que somos parte de un ecosistema.

 

Diviértete: Flashlight painting

Esta actividad requiere hacer patrones con luces LED frente a una cámara. El tiempo de exposición es mayor, así que el rastro de luz quedará grabado en la imagen. Realiza esta dinámica en equipo, los resultados son muy divertidos.

 

Mitología y constelaciones

Nada como imitar a las primeras civilizaciones humanas en su contemplación del cielo y las estrellas. De esta observación surge la clasificación de las estrellas como constelaciones y sus nombres reflejan atributos de los seres humanos hacia una realidad lejana que en la antigüedad parecía imposible de alcanzar. Puedes llevar contigo un mapa estelar e identificar las constelaciones en el cielo. Es una dinámica padre que puedes hacer en familia.

 

Registra el espectáculo: Star trails y Fotografía nocturna

Preparado con tu cámara, un tripié, un rico café caliente acompañado de una interesante plática de constelaciones y una excelente compañía, sentirás que viene la noche de tu vida. A partir de las 12:00 am y con todos tus conocimientos fotográficos, podrás captar con tu cámara los barridos de star trails y la suerte para fotografiarlas dependerá de la iluminación de los meteoros que caen en la noche de estrellas más importante del año. Las fotos de ese momento van a perdurar para toda una vida.

Deja un comentario