Friday, June 23, 2017
Home / Aventura  / Cañones de Invierno

Cañones de Invierno

No solo en verano tenemos la oportunidad de visitar los cañones de la sierra madre oriental,  en esta temporada de invierno Coahuila cuenta con excelentes opciones que cualquier aventurero puede visitar.   Cañón de Balcones   El Lugar Es un

No solo en verano tenemos la oportunidad de visitar los cañones de la sierra madre oriental,  en esta temporada de invierno Coahuila cuenta con excelentes opciones que cualquier aventurero puede visitar.

 

Cañón de Balcones

 

El Lugar

Es un cañón bastante espectacular y amigable. Su nombre es debido a que en la salida de cada rapel es como estar en un hermoso balcón de ambiente misterioso y vistas espectaculares. Se mantiene seco durante todo el año, rodeado de bosque de pino y encino. Está a 17 minutos de Saltillo, dentro del área natural protegida de Zapalinamé.

El recorrido

Aún que es un cañón relativamente fácil, se requiere de un esfuerzo considerable, de 1 1⁄2 hora, para llegar hasta el inicio del cañón, por lo que es necesario tener una condición aceptable y buen estado de salud. Ideal para niños, jóvenes y viejos. No se requiere de experiencia en Rapel o Cañonismo. Cuenta con 5 rapeles con alturas entre 15 a 30 metros, desescaladas, tirolesa guiada, y marcha de aproximación por lugares increíbles.

Información detallada

  Zona: Sur de Saltillo. A.N.P. Sierra de Zapalinamé.

  Duración total de carro a carro: 6 – 7 horas. (Grupos de 8-10 personas).

  Temporada: Todo el año.

  Limitante: Días lluviosos y muy fríos.

  Requisito Principal: Buena condición física. No lesiones o enfermedades.

  Edad mínima: 10 años.

  Grupos: Mínimo: 2 Máximo: 25 personas.

Que necesito

Ropa cómoda deportiva, Mochila pequeña con tirantes para espalda, Suéter o sudadera aún en días cálidos. Calzado: Botas de excursión o tenis, con cintas.

 

Cañón de La Boca del Oso

 

El Lugar

El cañón más elevado de Coahuila, debido a que su inicio está a 2500 msnm., cerca del poblado de Mesa de las Tablas, en Arteaga, en donde destacan a su alrededor, elevadas cumbres superiores a los 3,500msnm.
Su descenso, presenta murallas de calizas amarilla y blanca que lo encajonan, haciendo muy difícil escapar de él. Su paisaje pintado de verde roble, se aprecia aún más, al llegar al rapel de la escalera, en donde solo los que se aventuran ahí pueden ver su misteriosa belleza.

El Recorrido:
Inicia con la marcha de aproximación de 20 minutos, hasta una serie de pequeñas y fáciles desescaladas hasta entroncar con el lecho del arroyo, de ese punto y en lo sucesivo, por espacio aproximado de 6 horas, habrá que des escalar, rapelear, hacer tirolesa y caminar.
Aun cuando casi en todo su trayecto se puede evitar el agua, por lo general siempre es necesario mojarse, especialmente en su parte final.

  Zona: Al Oriente de Arteaga en la zona montañosa.

  Duración total de carro a carro: 7 horas.

  Temporada: De Abril a Septiembre.

  Limitante: Días lluviosos y fríos.

  Requisito Principal: Buena condición física. No lesiones o enfermedades. Buena disposición.

Que necesito

Ropa cómoda deportiva, Mochila pequeña con tirantes para espalda, Suéter o sudadera aún en días cálidos. Ropa y zapatos de cambio al final.

 

Cañón El Niño

 

El Lugar

El cañón más técnico y vertical de Coahuila, ubicado a escasos 30 minutos de la ciudad de Saltillo. Permaneció oculto hasta mayo del 2000 cuando los ojos de la gente voltearon a él debido a su trágico pasado, dándole el nombre de Cañón El Niño.

El Recorrido

Usted iniciará con una marcha de aproximación de 1 3⁄4 de hora, por la vereda de Los Burreros y conforme haciende va observar como cambia la vegetación desértica a bosque de pino y encino. Hasta llegar al punto conocido como “El Mirador” en donde es obligada la foto de grupo. De este punto 15 minutos adelante se llega a los rapeles sucesivos de los rapeles de: la roca de 20m, la ventana de 22m, la grieta de 35m, el escalón de 35m, la repisa de 35m y el árbol de 12m. Las lejanas vistas desde los rapeles son impresionantes y magníficas.

  Zona: Sur de Saltillo. A.N.P. Sierra de Zapalinamé.

  Duración total de carro a carro: 7 horas.

  Temporada: Todo el año.

  Limitante: Días lluviosos y fríos.

Requisito Principal

Buena condición física. No lesiones o enfermedades. Buena disposición.
Que necesito: Ropa cómoda deportiva, Mochila pequeña con tirantes para espalda, Suéter o sudadera aún en días cálidos.

 

Cañón El Chiflón

 

El Lugar

Está a 35 kilómetros al poniente de Saltillo en el desierto, donde veremos plantas espinosas, como biznagas, lechuguillas, ocotillos, entre otras, así como también, yucas y gobernadoras, ojasen y oreganillo, las cuales aromatizan el ambiente.
Sin importar que este cañón se encuentre en una zona muy árida, es el único del Sureste de Coahuila que presenta agua en movimiento durante todo su trayecto, siendo especial y muy divertido, tanto por sus cascadas como por sus pozas.

El Recorrido

Caminamos 45 minutos a través del desierto, hasta llegar al inicio del descenso, donde encontramos 3 hermosas cascadas, de entre 35 y 15 metros, así como 2 grandes pozas de agua cristalina y un cambio notorio en la vegetación. Para descender, son varias las técnicas utilizadas 3 rapeles, un pasamanos, nadar, des escalar y divertirse mucho.

Información detallada

  Zona: Desértica al poniente de Saltillo a 35 Km.

  Duración total de carro a carro: 7 horas. (Grupos 8-10 personas).

  Temporada: Todo el año.

  Limitante: Días lluviosos y fríos (Cuidado con las avenidas de agua).

  Requisito Principal: Buena condición física. No lesiones o enfermedades.

  Edad mínima: 12 años.

  Grupos: Mínimo 2 máximo 10 personas.

Que necesito

Short, playera y tenis para mojar, ropa de cambio, mochila pequeña con tirantes para espalda, camisa de manga larga, gorra y protector solar.

hola@bakpak.com.mx

Bakpak, es una Revista bimestral que promueve la convivencia y el respeto entre la sociedad y su entorno natural, con un tiraje de 10,000 ejemplares distribuidos gratuitamente a nivel corporativo en importantes empresas privadas.

Review overview
2 COMMENTS
  • Alvaro Morales 19 Diciembre, 2014

    Tienen una visita en lo que resta del año ??

  • Moisés Villarreal 19 Diciembre, 2014

    Me gustaría recorrer los cañones que muestran ya conocemos varios de ellos pero estamos al pendiente cuando hagan alguna expedición, si pueden notificarnos se los agradecería saludos.

POST A COMMENT